Educación

Eduardo Hidalgo va en auxilio del suspendido Director del Distrito 10-03

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 5:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Tan pronto el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, se enteró de que su amigo, Mariano Figuereo Lapay, había caído en desgracia y suspendido abruptamente de su condición  de Director del Distrito Educativo 10-03, acudió tan rápido como mudo en su auxilio.

Es evidente que los dos son buenos amigos, puesto que Hidalgo dejó de lado todos sus quehaceres en otros lugares para llegar hasta Los Mina y darle “una bola” a Figuereo Lapay, a quien ayer le prohibieron entrar al que fuera su despacho en el Distrito Educativo 10-03, ubicado en el Liceo Fabio Amable Mota.

Hidalgo, quien además es diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), asegura que desconoce los motivos por los cuales el Ministero de Educación suspendió al funcioanrio, pero reclamó que le sean garantizados sus derechos y el debido proceso.

Mariano Figuereo Lapay
Mariano Figuereo Lapay

Fuera de cámara, Figuereo Lapay le comentó a Hidalgo la forma en que él y sus colaboradores habían sido desconsiderados por sus superiores, que no les permitieron estar presentes en sus oficinas, en las cuales un grupo de funcionarios escarbaban minuciosamente en cada rincón, sin la presencia de ninguno de  los suspendidos “de boca”.

Extraoficialmente se ha informado de que Figuereo Lapay habría quedado entrampado en medio de un pleito entre peledeístas que se disputan el control de áreas importantes que manejan dinero con el interés de, supuestamente, fortaceler proyectos electorales rumbo a las elecciones del año 2020.

Otros mencionan presuntas acciones de corrupción.

Figuereo Lapay solo está a la espera de que alguien “manche” su honra para proceder a hacer reclamaciones de reparación en los tribunales.

Según se ha dicho de  manera no oficial, en la mira él podría tener a una importante funcionaria y a su esposo, de quienes consideraría estarían detrás de una alegada trama en su contra.

Por lo pronto, el suspendido Director del Distrito Educativo 10-03 tiene en Hidalgo a un sólido aliado, más allá de ser el amigo que va a buscarlo para “darle una bola”.

Ayer, Figuereo Lapay fue sacado de su despacho junto a sus colaboradores y obligado a mantenerse lejos de la  oficina, mientras los enviados por el Ministerio escarbaban en las gavetas de sus escritorios.

No está claro lo que buscaban, pero sí fue confirmado que la operación para sacarlo de allí estuvo encabezada por la Directora Regional de Educación, Sobeyda Sánchez.

Compartir:
Botón volver arriba