Exteriores

EE.UU. lanza un nuevo ataque contra los hutíes de Yemen

 

El Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) anunció este lunes en su cuenta de la red social X que llevó a cabo un ataque «defensivo» en contra de dos vehículos de superficie explosivos no tripulados (USV, por sus siglas en inglés) operados por hutíes yemeníes.

De acuerdo con el CENTCOM, soldados estadounidenses identificaron dichos dispositivos en áreas de Yemen que están controladas por rebeldes hutíes, por lo que determinaron que representaban «una amenaza inminente para los buques de la Armada estadounidense y los buques mercantes en la región».

«Estas acciones protegerán la libertad de navegación y harán que las aguas internacionales sean más seguras para los buques de la Armada y los buques mercantes de EE.UU.», indicó el organismo militar.

Este domingo, las fuerzas estadounidenses atacaron zonas de despliegue de un misil de crucero de ataque terrestre y cuatro misiles antibuque de los hutíes en Yemen.

Washington ha estado realizando en las últimas semanas ataques contra objetivos de los hutíes en territorio yemení, en medio del aumento de las agresiones contra buques comerciales que navegan por el mar Rojo.

Compartir:
Botón volver arriba