ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El alcalde Manuel Jiménez afectado por una prematura soledad del poder

Por Robert Vargas
Con apenas apenas 18 meses de gestión frente a el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), el alcalde Manuel Jiménez padece una prematura soledad del poder, lo que quedó en evidencia durante la celebración de los XX años de fundación de éste municipio.

A la misa que la Alcaldía convocó en la parroquia Santa Mónica, en el ensanche Alma Rosa, apenas asistió un limitado puñado de funcionarios y apenas seis regidores.

Dos de estos son del PRM, una del Frente Amplio y tres del Partido de la Liberación Dominicana.

El salón de la parroquia estaba prácticamente vacío.

La misma situación se presentó un par de horas más tarde cuando en un acto oficial convocado en el Faro a Colón, tanto el Presidente de la República como la Vice Presidente le hicieron «el fo».

Se trataron de celebraciones con ausencia total de pueblo y de amplias representaciones oficiales.

Esto parece evidenciar y confirmar que Manuel Jiménez está cada día más solo en la Alcaldía y que no lo respaldan ni siquiera las bases del Partido Revolucionario Moderno, ni sus dirigentes.

Los únicos regidores que acompañaron a Manuel Jiménez en la misa de celeración del XX aniversario de SDE
Los únicos regidores que acompañaron a Manuel Jiménez en la misa de celeración del XX aniversario de SDE

Es la primera vez en la historia del municipio Santo Domingo Este que un alcalde se queda tan solo con apenas 18 meses de gestión.

El propio Manuel Jiménez ha admitido la posibilidad de que, al finalizar su gestión, apenas sea favorecido con el 3% de popularidad.

Jiménez llegó a la Alcaldía vendiendo un discurso de que haría durante su gestión una ciudad justa y creativa, pero tras el evidente fracaso se queda cada día más solitario y ya no le respalda ni siquiera el partido que lo ayudó a ganr el cargo.

Compartir:
  • 37
    Shares
Botón volver arriba