ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El alcalde Manuel Jiménez le miente a los comunitarios de Villa Liberación que él invitó al Palacio Municipal + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este le ha mentido a los comunitarios de Villa Liberación sin mostrar ni una sola señal de que pudiera estar ruborizado.

Lo hizo quizás con el convencimiento de que decía la verdad y, por tanto, se estaba creyendo sus propias mentiras.

Mintió a pesar de que él, como diputado que fue durante 14 años, conocía perfectamente que le estaba  informando de manera equivocada  a los comunitarios que fueron invitados el pasado sábado a visitar el Palacio Municipal donde él le hablaría de las presuntas bondades de instalar una planta de reciclaje de basura en El Tamarindo, a poca distancia del río Ozama.

Jiménez también quiere convertir a San Luis en el basurero de Santo Domingo Este durante al menos un año y medio.

¿Cuál fue la mentira que le dijo el alcalde a sus invitados?

Ha sido el dinámico foto reportero Franklin Guerrero, autor del popular segmento de televisión “La Fotocrónica”, quien se ha percatado de la forma en que el síndico le mintió a sus invitados.

Lo vio en un clip de vídeo distribuido a los medios de comunicación por la alcaldía de Santo Domingo Este.

En este clip se escucha a Jiménez cuando le dice a los comunitarios que  por ley, el Ministerio de Medioambiente es “la institución institución que tiene la obligación de dar el permiso medioambiental” para la instalación de la planta que él insiste en colocar en Villa Liberación y el relleno sanitario en San Luis.

En su cuenta de Instagram, Franklin Guerrero le respondió de manera ácida con esta expresión:

-“Sigue el alcalde metiendo cuco a San Luis con el basurero que quiere poner en SDE. No es verdad que El Ministerio de Medio Ambiente tiene la OBLIGACIÓN de dar el permiso para que les siembren el basurero. Medio Ambiente tiene que hacer un estudio de impacto ambiental y emitir sus recomendaciones.
No al chantaje del alcalde Jiménez“.

Con su expresión, Guerrero deja claro que cualquier decisión del Ministerio de Medioambiente debe estar precedido de un estudio de impacto medioambiental, y no porque tenga la supuesta “obligación”, como dice el alcalde Jiménez, quien, al parecer, no se percató de que alguien podía darse cuenta de que estaba mintiendo.

Como dice un lector de Ciudad Oriental: una cosa es tener la competencia y otra muy distinta la obligación. Son dos conceptos distintos.

Compartir:
Botón volver arriba