ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez ha invertido casi 5.5 millones de pesos en el remozamiento de la Plaza Juan Pablo Duarte

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Manuel Jiménez ha invertido casi 5.5 millones de pesos para remozar la plaza Juan Pablo Duarte, que construyó el ex presidente Joaquín Balaguer.

En esa plaza, está colocado un busto gigante en honor al patricio Juan Pablo Duarte con la mirada hacia la salida del sol y visible para todos los que se desplazan en dirección este-oeste por la autopista Las Américas.

Para este viernes 16 de julio, fecha en la que los dominicanos conmemoran la fundación, en 1838, de «La Trinitaria«, una organización insurreccional  concebida por Duarte,  para enfrentar la dominación haitiana, Jiménez ha anunciado que inaugurará un pequeño e impresionante anfiteatro construido debajo y encima de las piedras, en el lado norte de la Plaza.

Ese anfiteatro, que ha estado abandonado y fue convertido en refugio de sin techos y de «piperos», también fue construido por Balaguer, uno de los presidentes más sanguinarios que ha tenido República Dominicana.

Ciudad Oriental ha encontrado documentación en una fuente abierta de la Dirección General de Contrataciones Públicas, que muestra que Jiménez habría invertido unos RD$5,438.080 para remozar la plaza en su conjunto.  Ciudad Oriental

Esa cantidad está distribuida en distintas partidas, según la captura de pantalla tomada de la fuente pública y que mostramos a continuación. (Clic en la imagen para ampliarla).

Actualización: En una nota de prensa entregada por la Dirección de Comunicaciones del ASDE posterior a esta publicación, se informa que en la remodelación de la obra fueron invertidos ocho millones de pesos.

Jiménez es un cantante y exquisito compositor que se ha propuesto convertir a Santo Domingo Este en una ciudad «Justa y Creativa», aunque esta está repleta de basura y con la mayoría de las calles llenas de hoyos.

Hasta ahora, Jiménez no ha mostrado una sola obra edificada por su gestión y se ha limitado a realizar mejoras en infraestructuras construidas por otros.

Luis Alberto Tejeda
Luis Alberto Tejeda

Luis Alberto Tejeda se pronuncia ante la crisis que afecta a SDE; destaca incapacidad gerencial de Manuel Jiménez

El alega que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este está sumida en una crisis económica, pero el 24 de abril, cuando rindió cuentas de su primer año de gestión, se auto alabó porque los ingresos económicos de esa institución se habían disparado hacia arriba con recaudaciones millonarias mes tras mes desde que él asumió el cargo.

A pesar de sus acciones, Jiménez es uno de los alcaldes peor valorados de República Dominicana y él ha admitido que al final de su mandato podría concluir con una aceptación pírrica de apenas el 3%-

Tanto en su Partido Revolucionario Moderno como entre otros sectores le imputan una presunta falta de capacidad gerencial.

Esta percepción Jiménez pretende hacerla trizas con el remozamiento de la Plaza Juan Pablo Duarte, el desalojo de los lavadores de vehículos del entorno del Faro a Colón y de vendedores que habían invadido las aceras en «la Bomba de Los Mina», y la limpieza de la avenida Barceló, con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas entre otros.

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba