ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El ASDE intenta eliminar a balazos y con gas pimienta un mercadito con más de 60 años en Los Mina

Por Robert Vargas
El ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Este, (ASDE), intentó hoy eliminar balazos y con gas pimienta el mercadito que, durante más de 60 años, ha existido en la intersección de la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete y calle Horacio Ortíz Alvarez.

Este sábado, funcionarios del Ayuntamiento respaldado por hombres armados, llegaron hasta el icónico mercado y cargaron con mercaderías.

Ante la resistencia de los mercaderes, los hombres armados dispararon al aire sus armas de fuego y otros rociaron el ambiente con gas pimienta.

Cámaras de seguridad instaladas en el entorno captaron a los empleados del Ayuntamiento cuando disparaban y corrían, todos agrupados, tras cargar las mercancías en camionetas y camiones.

El más nuevo de los comerciantes de esa plaza tiene 41 años establecido en el lugar.

Ese mercado existe desde mucho tiempo antes de que el actual alcalde, Manuel Jiménez, llegara a residir a la Zona Oriental del Distrito Nacional, antes de ser un municipio.

Los vecinos y mercaderes y vecinos han tachado de “delincuencial” la forma en que actuaron los funcionarios del ASDE y los empleados armados.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 5:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba