ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El ASDE muestra en Twitter un grupo de personas lanzando basura en una calle… pero no lo denuncia de manera formal a la Policía

Por Robert Vargas
El Director de Comunicaciones de facto del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a un grupo de personas descargando basura en una calle, supuestamente de este municipio, pero la Policía Nacional ha confirmado esta noche a Ciudad Oriental que las autoridades municipales no han presentado una denuncia para que el caso sea investigado.

El vídeo, captado aparentemente por una cámara de seguridad, muestra a varias personas, algunas de ellas motorizadas, que descargaban una gran cantidad de basura desde un camión en medio de la vía y luego se marchan del lugar sin mayores contratiempos.

En una escena del clip de vídeo se puede ver una camioneta que también estaría cargada de desechos sólidos.

  • -“Este es uno de varios casos de delincuentes organizados que se dedican a lanzar camiones de basura en avenidas de SDEste en las madrugada, después del paso del operativo #LaRutadelaLimpiezaSDE
    Una forma criminal de hacer política. Veremos el resultado. pic.twitter.com/EPIoP8CZ2w, dice Liriano en su cuenta de Twitter.

En otro tuits, publicado en la cuenta oficial del ASDE, el Ayuntamiento denuncia que:

Esta noche Ciudad Oriental se ha puesto en contacto vía telefónica con la Sub Dirección de Comunicaciones de la Policía Nacional en santo Domingo Este y le ha preguntado sobre esta denuncia que hace en las redes el Director de Comunicaciones de facto del ASDE.

  • -“El Director Regional de la Policía Nacional en santo Domingo Oriental, general de brigada Francisco Rhommel López, confirma que esta institución realiza un levantamiento con las cámaras de vigilancia en relación a este vídeo que circula en las redes sociales”, informa la PN en SDE.

Sin embargo, aclara que “hasta este momento el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha presentado una denuncia formal sobre este hecho y mañana (viernes) solicitaremos a las autoridades municipales que presenten una denuncia formal sobre el ilícito.

No está claro por cuáles motivos el Ayuntamiento ha optado como primer recurso acudir a las redes sociales para hacer la denuncia sobre este incidente, y se ha abstenido de ir ante la Policía para que solicitarle  la realización de una investigación y sean arrestados quienes se dedicarían a lanzar basura en medio de las avenidas.

Al contrario, es la Policía la que le solicitará que presente la denuncia formal.

Liriano en sus redes sociales no precisa cuando ni donde fue esparcida la basura en SDE “en las madrugada, después del paso del operativo #LaRutadelaLimpiezaSDE“.

Sin embargo, una edición que vincula varios clips de vídeos deja escuchar la voz de un hombre que dice “así amanece la entrada de Brisas, en la Charle”

La denuncia se produce en medio de  la intervención por el gobierno de este municipio, tras el alcalde Manuel Jiménez fracasar en la gestión de la recogida y disposición final de la basura.

Compartir:
Botón volver arriba