ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El ASDE promueve una media verdad de 144 millones de pesos… y la mayoría no lo sabe

Por Robert Vargas
Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), se estaría promoviendo una narrativa que encierra una media verdad, y la mayoría de los habitantes de este municipio lo desconoce.

Un detalle interesante es que esa “media verdad”, le cuesta a la Ciudad 144 millones de pesos y, eventualmente, podría terminar en un éxito rotundo o en un fracaso brutal, como ya ha ocurrido en otras ocasiones y circunstancias similares.

¿De qué estamos hablando?

Desde la alcaldía se ha informado de que la solución a la crisis en la recogida de la basura tendrá un gran impulso en SDE cuando llegue n un lote de camiones destinados destinados a esos fines.

Todos conocen que hay basura en abundancia en las tres circunscripciones del municipio y, en consecuencia, las quejas de los vecinos no se detienen. De hecho, cada día son mayores las denuncias en las redes sociales.

Para calmar los ánimos, el alcalde Manuel Jiménez ha hablado con orgullo de que, tras ser realizada una licitación, llegarán al municipio una buena cantidad de camiones nuevos que transitarán por los barrios recogiendo los desechos sólidos.

Se trata de lo siguiente:

Esa es una parte de la verdad. Una narrativa bien construida. Pero esa es solo una verdad a media..

¿Cuál es la otra media verdad?

Lo siguiente que les comento es lo que no le dicen de manera literal a los munícipes: esos 25 camiones solo serán usados para recoger la basura en la Circunscripción 2

Ninguno podrá ser destinados a dar ese servicio en las circunscripciones uno ni tres.

¿Por qué?

Sucede que el alcalde Manuel Jiménez apuró la finalización del contrato con la empresa que recogía la basura en la Circunscripción 2 y optó por contratar los servicios de camiones particulares para suplir el servicio que, bien o mal, vendía la anterior empresa.

O sea, deshizo el contrato con la compañía que recogía la basura sin tener camiones del ASDE ni de otra empresa que sustituyeran la falta de la primera.

En consecuencia, como la basura aumentó en la Circunscripción 2, Jiménez corrió ante los regidores para solicitarle que le aprobaran un estado de urgencia por 45 días y, además, una transferencia presupuestaria por 144 millones de pesos, todo para afrontar la crisis en ese territorio. Esto no lo digo yo, sino el Concejo de Regidores a solicitud del alcalde Manuel Jiménez en una resolución aprobada a principio de febrero pasado.

De esos 144 millones, 100 millones serán destinados para la compra de camiones para la circunscripción 2 (no para la uno ni para la tres);  15 millones serían para el pago de personal durante el período de urgencia; 15 millones más para la compra de combustibles y 14 millones para la adquisición de piezas y mantenimientos.

En pocas palabras: una media verdad es que compraron los camiones; la otra no revelada en detalle es que esos camiones solo serán para ser usados en la Circunscripción 2.

Es seguro que, tras esta revelación, ahora vendrán las aclaraciones, pero los munícipes de las Circunscripciones uno y tres no se beneficiarán del servicio que derivará de la inversión de esos 144 millones de pesos

Compartir:
Botón volver arriba