Por Robert Vargas
La indolencia y falta de compasión por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Este ha quedado de nuevo puesto de manifiesto al negarse esa institución a recibir una licencia médica en favor de una empleada de esa institución, a la que fue necesario amputarle el pie izquierdo.
Se trata de la señora Socorro de los Santos Vásquez Calderón, a quien el pie izquierdo se le pudrió tras sufrir una herida en el contexto de su padecimiento de diabetes.
Vásquez Calderón tiene 14 años como empleada del servicio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y desde el pasado octubre el personal médico ha dejado constancia escrita de su incapacidad para trabajar debido al avanzado daño en su miembro inferior izquierdo.
Sin embargo, el Ayuntamiento que dirige el alcalde Manuel Jiménez se ha negado a aceptar loas licencias médicas, a pesar de que, literalmente, Vásquez Calderón se esta pudriendo y ya la fue amputado el pie izquierdo.
Manuel Jiménez puede estar tranquilo: Ya la profesora Pura Castillo murió esta madrugada
Ante esa situación, el abogado Manuel Soto Lara ha conminado a la Directora de Gestión Humana y al alcalde Jiménez a admitir las licencias médicas y advirtió que actuará ante los tribunales para defender los derechos de esta obrera, que está en condición de vulnerabilidad.
Clic en los siguientes enlaces para ver notificación de Soto Lara: