COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El ASDE y Manuel Jiménez salen a relucir en el “ruido” de Kimberly Taveras y la basura

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el alcalde Manuel Jiménez han salido a relucir en el ruido mediático relacionado con la Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, (@ktaverasd)  y un grupo de camiones propiedad de esta rentados a una empresa para recoger basura en este municipio.

Se trata del reportaje de investigación de la periodista Nuria Piera, que ha desatado en las redes sociales un “enjambre” de reclamaciones para que Taveras sea destituida del Ministerio de la Juventud o, en su defecto, renuncie al cargo.

Según el reportaje publicado por Piera, “recientemente el síndico de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se paseó muy orondo  con diez camiones para su ayuntamiento que son de Kinsberly Taveras“.

Esos camiones estarían en servicio en SDE a través de de la empresa Compañía de Limpieza Urbana, (COMLURSA), propiedad del empresario Mervin Fernando Guerrero Mejía.

Al respecto, Ciudad Oriental quiso conocer cuál es la relación del ASDE con la Ministra de la Juventud, como empresaria, y así se lo preguntó a un funcionario del primer nivel del ayuntamiento local.

Este explicó que entre el ASDE y Kinsberly Taveras no existe ningún contrato, pero admitió que ella le renta sus camiones a COMLURSA, lo que implicaría que, de alguna manera, ella se estaría beneficiando de negocios con una institución oficial, a pesar de ser funcionaria de primer nivel.

Taveras explicó a Piera que “por cada camión” COMLURSA  le paga 250 mil pesos,

-“Nosotros le alquilamos los equipos y él decide a cual ayuntamiento” los lleva, dijo Taveras durante la entrevista.

Tras la publicación de ese reporte, que tiene distintas implicaciones sobre situaciones no claras, las redes se han lanzado en contra de Taveras reclamando su renuncia o que el presidente Abinader la destituya.

Mientras que la influyente esposa del presidente Luis Abinader ha usado su cuenta en Twitter para decir que ella está “atenta” a lo que sucede en torno a la joven funcionaria y multimillonaria empresaria.

En su investigación  Nuria Piera establece que Taveras se estaría beneficiando en sus actuaciones como empresaria de sus relaciones con los ayuntamientos ganados por el Partido Revolucionario Moderno.

A continuación la entrevista completa de Nuria Piera a la Ministra de la Juventud

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar