Sucesos

El asesino de Los Mina tenía “una sangre fría espectacular”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 12:49 PM (-04:00)

Los Mina.– Una nueva versión del tiroteo en el que dos personas fueron acribilladas en un supuesto punto de venta de drogas en Los Mina relata que el pistolero que disparó contra sus víctimas tenía “una sangre fría espectacular”

Según un testigo ocular que ha conversado con Ciudad Oriental en condición de anonimato el asesino llegó al barrio en una motocicleta desde la que se desmontó en la calle Trina Moya de Vásquez esquina Francisco del Rosarioo Sánchez.

Agrega que, de allí caminó  “a pié al punto de venta de drogas y le disparó a quema ropa” al menos unas diez balas.

-“(Cuando) escuché eso, yo creí que eran fuegos artificiales”, comentó el testigo.

Agrega que tras disparar a sus víctimas, el asesino “salió caminando hacia la Trina (Moya de Vásquez) y se montó” en la motocicleta.

Aclara que, desde el lugar donde estaba la moto al punto donde fue perpetrado el crimen “hay  una distancia como (la que separa) a dos postes del tendido eléctrico”.

“El tipo caminaba lento, como si tuviera una lesión vieja en un pie”, explicó.

Agrega que tras perpetrar el crimen, el pistolero cruzó por el lugar en su motocicleta.

Según la versión del testigo, hace menos de una semana fueron arrestados en el entorno al menos cuatro presuntos vendedores de drogas.

-“Hoy estaban vendiendo Luz Baja, que es un vicioso, y Doble Boca, quien es un vendedor fijo y hace varios días  desafió a la policía”.

Los vecinos sospecha que existía la intención de “darle pa´bajo” a Doble Boca.

De acuerdo con la explicación del testigo, el lugar es frecuentado por compradores de drogas, entre estos una que una vez fuera considerada “megadiva”.

Entre los clientes también estaría un popular artista a quien le llevarían la mercancía “a domicilio”.

Los vecinos del entorno aseguran que los puntos de drogas que allí operan lo hacen en complicidad con las autoridades, que pagarían un peaje a los narcos para permitirles “trabajar sin ser molestados”.

El doble crimen en el que murieron acribillados los apodados Luz Baja y Doble Boca ha conmocionado el barrio en el entorno del mercado Municipal de Los Mina.

Compartir:
Botón volver arriba