Bolivar Valera, El Boli
Bolivar Valera, El Boli

El Boli en pelea por la nominación a diputado; inaugura oficina política + Vídeo

Por Robert Vargas
Bolivar Valera, El Boli, es posible que tenga en sus venas la “sangre nueva” que reclama el presidente Danilo Medina, pero actúa con la astucia de los que tienen “sangre vieja”, pretendiendo “manejarse” en algunos aspectos de su joven proselitismo, mientras se esfuerza por ganar el alma de la juventud que asegura representar.

Ayer, durante la inauguración de su bella oficina política (o “comando de campaña”) en la avenida Central del sector Lucerna, a pocos pasos de la carretera Mella, lo vimos estrenando un “discurso político” ante un grupo de seguidores que gritaban “¡Ese es! ¡Ese es!”. 

Fue más que evidente que el ambiente de la política no es el suyo, pero hace el esfuerzo para lograr que lo sea y está convencido de que ganará la diputación por el Partido de la Liberación Dominicana.

Después de todo, él mismo se define como un triunfador, sin decirlo de manera explícita, como cuando le dijeron que él carecía de condiciones para la radio, para la televisión, para el teatro, para el cine… O sea, siempre le han dicho que no da para tal o cual cosa y, al final, termina imponiendo sus cualidades y condiciones.

Como ahora, que le dicen que él no da para diputado.

En mi caso, que he aprendido a ver surgir líderes y funcionarios a todos los niveles, no descarto que pueda ser diputado y  hasta realizar una buena labor en el Congreso Nacional.

Ayer le pregunté que si él estaba consciente “en lo que te metiste” y El Boli me sonrió y respondió: “claro, además nadie dijo que sería fácil”.

Una de las cosas buenas que tiene El Boli es que cree en él mismo y proyecta confianza, aunque en algunas ocasiones “mete la pata”.

Solo quien no hace nada no comete errores.

Ayer, durante el  breve discurso de inauguración de su local de campaña cometió un “pequeño error”, al menos así lo interpretamos quienes lo escuchamos. Su intención era decir una cosa, pero dijo otra muy distinta:

-“Se acabó eso de decir que la juventud está perdida, porque no es cierto; hay tres delincuentes en la esquina y hay 80 en la escuela”.

Es posible que su intención fuera decir que “hay tres delincuentes en la esquina y 80 jóvenes con interés de progresar en la escuela”. Pero ese es un error que cualquiera lo comete o ha cometido.

Lo realmente importante es su propósito de fiscalizar, legislar y representar a la población del municipio Santo Domingo Este y, para lograrlo ha dado un paso importante: establecer su oficina política, que no es otra cosa que una “casa del arte”, donde los talentos puedan ir a dar riendas sueltas a su imaginación y su creatividad.

Por otra parte, cualquiera podría creer que El Boli está improvisando en su activismo político. Al contrario. El le dijo a quienes le acompañaron en su actividad que desde hace cuatro años se ha estado preparando, incluso haciendo “un ahorro” para dedicarlo a la política, sin descuidar su trabajo diario en su programa de radio, el cine y la televisión.

Pero las cosas no quedaron ahí.

El Boli dijo algo que, al parecer, lo puso en apuros. Al menos, eso percibí cuando lo vi sudar intensamente. A lo mejor era por el calor.

Ocurre que al acto asistieron la regidora y candidata a la reelección Edita Sandoval y el alcalde Alfredo Martínez.

Debido a la presencia de este último, le pregunté si es que le había dado la espalda a su “madrina” Karen Ricardo y si solicitaría a los suyos que voten por esta o por Alfredo Martínez, dos rivales en la competencia por la nominación a la alcaldía de SDE por el PLD.

Entonces El Boli dio una explicación que me pareció extraña. Percibí que quería “manejarse” sin afectar a ninguno de los dos.

Al final pretendió zafarse del momento sugiriendo que Karen y Martínez sabrán entenderse.

Respecto de los aspirantes a la presidencia de la República por el PLD, se definió como “danilista” y espera que este le de la seña que corresponda para decidir por quien decantarse.

Santiago Matías

Respecto del anuncio,  vacilante, de Santiago Matías (Alofoque) de que abandonaría la carrera por la nominación a diputado, destacó que este no ha renunciado y, por tanto, se mantiene como pre candidato.

Para renunciar, sostiene El Boli, Matías deberá presentar una carta con esas intenciones, y aún no lo ha hecho.

Independientemente de todo esto, la pre candidatura de El Boli es ya una realidad en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Lo que falta por ver es si él tendrá o podrá construir la estructura que le permita convertir en votos la simpatía que tiene en las redes sociales y, de paso, ganar un puesto en la boleta morada enfrentándo a Alexandra Peña, Danilo Mesa, Rafael Castillo, y otros veteranos peledeístas.

 

Vea también

El Boli se inscribió en la Circ. 3; pero sus “padrinos” le arreglaron el asunto y será pre candidato por la Circ. 2

Por Robert Vargas Bolivar Valera (El Boli) fue a la Circunscripción 3 de Santo Domingo …

CNE del PLD anuncia publicación oficial de la lista de precandidatos y precandidatas

Fuente: PLD La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó …

Comentarios: