COVID-19 RD
Confirmados: 36,184 Fallecidos: 786 Recuperados: 18,602 Activos: 16,796 Actualizado el: 5 julio, 2020 - 6:34 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El Cañero despide auditor de la Contraloría Municipal, lo que podría provocar una crisis en el ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
36,184
Fallecidos:
786
Recuperados:
18,602
Activos:
16,796
Actualizado el: 5 julio, 2020 - 6:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez ha despedido a uno de los auditores al servicio de la Contraloría Municipal, lo que podría derivar en una crisis en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este que impida a los empleados de esa institución cobrar el sueldo de noviembre … y un poco más.

Según ha conocido Ciudad Oriental, el despido del funcionario provocará el retraso en los trabajos de la Contraloría Municipal, por lo que, eventualmente, el titular del organismo, Pascual Disla, no visaría la nómina de todos los servidores del ASDE.

La cesación en el cargo del auditor habría sido ejecutado por el Alcalde Martínez sobrepasando los límites de sus funciones puesto que aquel es un empleado del Concejo de Regidores, no de la Alcaldía, lo que le impide cancelarlo sin la autorización de su jefe inmediato, Disla, y una decisión del Concejo.

Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

Incluso, Martínez habría ordenado a la seguridad militar del ayuntamiento que impida la entrada de afectado a las instalaciones del ASDE.

Esta mañana, según las fuentes, el Contralor Pascual Disla entregó una comunicación a la Presidencia del Concejo de Regidores en la que advierte que se abstendrá de visar la nómina de este mes de noviembre, por lo que no podrán cobrar ninguno de los empleados y funcionarios, incluidos los directores departamentales, los encargados, los regidores y el Alcalde Alfredo Martínez.

Disla reclama la reposición inmediata del ahora ex funcionario de quien sostiene que no ha cometido ninguna anomalía que justifique su cancelación, además de que el alcalde se ha extralimitado en sus funciones.

Disla no visaría la nómina de noviembre porque,en caso de hacerlo, estaría legalizando la cesación del funcionario, lo que no está dispuesto a admitir.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar