Naturaleza

*El carro solar*

Por Quivio Vásquez
Propongo que los Automóviles Eléctricos entren al país sin pagar impuestos, financiados por el gobierno, y que se utilicen paneles solares no solo para los vehículos, sino también para la energía residencial, comercial e industrial.

Debería promulgarse un proyecto de ley que obligue al gobierno a instalar paneles solares en todas las casas del país, financiado mediante préstamos estatales de organismos internacionales dedicados a la protección del medio ambiente.

Hace poco, el presidente Abinader mencionó la sustitución de las lámparas públicas por lámparas solares, aunque desconozco el progreso de este proyecto. Sería beneficioso, dado que las lámparas solares no requieren cables ni mantenimiento. Aunque las empresas eléctricas son estatales, a menudo se convierten en una carga para la sociedad.

Un sistema solar subsidiado podría aliviar la carga para las familias y potencialmente reducir la dependencia de las empresas eléctricas, especialmente para los más pobres.

Resulta interesante que la Cámara de Cuentas audite las empresas eléctricas, incluidos los fondos de subsidios del gobierno.

Dado nuestro clima propicio para la energía solar, podemos seguir construyendo hidroeléctricas y aerogeneradores, pero el enfoque en los vehículos eléctricos y la energía solar parece más económico y viable.

Deberíamos explorar más opciones de energía alternativa, involucrando a estudiantes e investigadores universitarios, y aumentar el apoyo estatal a la investigación científica.

La corrupción en la compra de combustibles representa una carga significativa para el país, y debemos superar esta situación.

Es alentador ver que algunas empresas ya han adoptado sistemas solares, pero debemos permanecer vigilantes contra los intereses políticos que pueden obstaculizar proyectos benéficos para la sociedad.

Compartir:
Botón volver arriba