Deportes

El Ché García de regreso como capataz de la selección nacional de baloncesto de mayores de RD

Por:Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO, RD.- El reputado dirigente de baloncesto, el argentino Nèstor-Chè-Garcìa,està de regreso en el paìs para dirigir nuevamente la Selecciòn Nacional Masculina de Baloncesto de Mayores de la Repùblica Dominicana.

Asì lo informò, el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

El Ché García, se ausentó del seleccionado dominicano luego de su participación en el Campeonato Mundial 2023, Indonesia, Filipinas y Japón, tras firmar como técnico con el equipo Al Ahli de la liga profesional de Bahrein.

Posteriormente, fue anunciado como técnico del seleccionado de Arabia Saudita para la ventana de febrero pasado.

Ahora està de regreso al paìs con un contrato que se extenderá hasta 2027, informó el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, quien expresó su satisfacción por poder tener al técnico durante varios años.

Néstor García  entrena la selección nacional para los Panamericanos.

“Estamos felices y orgullosos de tener de regreso a nuestro querido Ché”, exclamó Uribe.

Ché García asumiò de inmediato las riendas de la escuadra tricolor para su estructuración con miras a su participación en el Campeonato Clasificatorio FIBA que se jugará en la ciudad de Pireo, en Grecia, para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en Francia.

Los primeros dos compromisos de los quisqueyanos en esa cita intercontinental serán el 2 de julio ante Egipto, a las 11:30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente contra Grecia, a las 2:00 de la tarde, horario de RD.

Todos integran el grupo B del Preolímpico.Los dos mejores del grupo B irán a semifinales y se cruzarán ante los dos clasificados del grupo A, el cual está conformado por Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Uribe informò que la selección dominicana sostendrá un partido de fogueo ante su similar de España, el 28 de junio en el Pabellón Pedro Fernández, de ese país europeo.

Compartir:
Botón volver arriba