Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

El coronavirus avanza en RD “a paso de vencedores”; se dispara el número de camas UCI ocupadas

Por Robert Vargas
La pandemia del nuevo coronavirus avanza “a paso de vencedores” en República Dominicana, donde se ha disparado el número de camas UCI ocupadas por pacientes afectados por la Covid-19.

Las autoridades sanitarias han confirmado que están ocupadas el 56% de las camas dedicadas a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

El pasado día 15 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública del país caribeño informó de que en ese momento la ocupación de camas UCI era de apenas  36 por ciento.

La comparación de esos datos con apenas 34 días de diferencia muestran un aumento brusco del agravamiento de la pandemia.

Salud Pública también informó hoy de que en las últimas 24 horas han sido registrados 1,135 casos de nuevos contagios y al menos otros seis fallecimientos por la Covid-19, según lo confirma el boletín número 275.

Es previsible que la pandemia se agrave en República Dominicana durante las próximas semanas debido a la indiferencia de  la población que se salta las medidas sanitarias y la postura del gobierno de favorecer ampliamente la apertura económica.

En República Dominicana han fallecido al menos 2,382 personas por Covid-19.

Compartir:
Botón volver arriba