Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

El diputado Carlos de Jesús revela porqué es importante invertir en terrenos “ahora” en la Circ. 2 de SDE… y más allá

Por Robert Vargas
Desde el punto de vista del diputado perremeísta Carlos De Jesús, a quien durante la campaña electoral llamaron bautizaron como “El Bonitillo”, “ahora” es un momento correcto para invertir terrenos en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

¡Vaya!, no solo en ese territorio, sino en toda la provincia Santo Domingo, y más allá.

Dice, y está confirmado, que la información es poder, y, él sabe que en poco tiempo el precio de cada metro cuadrado de terreno en la Circunscripción que lo eligió diputado se disparará hacia arriba.

Así, quien compre ahora a precio bajo, en poco tiempo tendrá a su favor una importante plusvalía.

¿Por cuáles motivos De Jesús hace esta deducción-afirmación-pronóstico?

Sucede que este diputado, quien es Agrimensor de profesión, ha introducido un proyecto de ley que procura que sean otorgados títulos de propiedad a las personas que usufructúan tierras de propiedad estatal, en las que estas tienen construidas su vivienda.

Las condiciones en que las habitan, sin títulos de propiedad, no les permiten usarlas como respaldo para emprender negocios con financiamientos de la banca formal.

Sin embargo, una vez estén en posesión de la titularidad correspondiente, la situación será distinta.

La tierra tendrá un valor superior y, muy posiblemente, llegará el momento de que en la Circunscripción 2 de SDE sean construidas edificaciones modernas y elevados edificios.

El proyecto de referencia, no solo beneficiará a quienes están en condiciones de usufructo irregular de tierras de propiedad estatal en SDE, sino en todo el territorio nacional.

Por igual, serán beneficiadas aquellas personas que tienen viviendas que les fueron entregadas por los gobiernos de Joaquín Balaguer hace varias décadas.

De Jesús dijo que su proyecto ha sido bien acogido por todos los diputados con quienes ha socializado el tema, y también por el presidente Luis Abinader, de quien se cree estaría desde ya sentando las bases para buscar una reelección en el año 2024.

Desde el punto de vista del legislador, es bastante posible que este año 2021 su proyecto sea convertido en Ley.

De Jesús conversó con Ciudad Oriental durante una visita que hizo a nuestra redacción. Con él conversamos sobre lo que hace en la Cámara de Diputados.

Proyecto de ley que legalizaría el lobbismo en República Dominicana

El diputado aprovechó para explicarnos que, además del proyecto de Ley que otorgaría la titularidad de las tierras, ya introdujo otro que tiene que ver con dar legalidad al “lobbismo“.

Con este se crearían las condiciones para que expertos en gestiones puedan ofrecer sus servicios a empresarios nacionales y extranjeros que quieran invertir sus capitales en el país.

Los “lobbistas” serían un vínculo entre los inversionistas y los funcionarios, quienes harían públicas sus agendas para recibirlos y escuchar sus propuestas de inversión.

De su lado, los funcionarios se verían obligados a actuar con transparencia y tendrían prohibido recibir regalos de los inversionistas.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
Fallecidos:
3,554
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 12 mayo, 2021 - 10:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba