Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

El diputado Juan Carlos Echavarría está preocupado por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus + Vídeo

Santo Domingo. – Ante el vertiginoso aumento de los casos del COVID-19 en la República Dominicana, anunciados en esta semana por el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, que preside la Vicepresidente Raquel Peña, el Diputado Juan Carlos Echavarría manifestó su preocupación al respecto, haciendo un llamado a la población dominicana a que cuide su salud y se proteja contra el Coronavirus.

Dijo que si bien es cierto que actualmente conocemos mucho sobre la enfermedad, existen muchos aspectos del mismo que todavía la ciencia no ha podido descifrar con toda claridad; por tanto enfatiza en su llamado a cuidarse, para no ser contagiados por el COVID.

(Joselito) como cordialmente le llaman sus allegados, se expresó en esos términos al ser abordado por varios medios de comunicación que cubren la fuente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

El legislador, aprovechó el escenario con los medios de comunicación, para enfatizar sobre la necesidad de la construcción de un Hospital General en el municipio Santo Domingo Este y en tal sentido manifestó lo siguiente:

“Después de hacer un llamado al pueblo dominicano para que cuidemos nuestra salud ante el covid-19, ya que es preocupante el aumento de los casos positivos del virus, quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar mi pedido al excelentísimo señor Presidente de la República, Licenciado Luis Abinader Corona para que se construya un Hospital General en nuestro municipio, ya que es un clamor de la ciudadanía de nuestra demarcación que clama por mayores atenciones de salud”.

Manifestó que no es posible que en el municipio económicamente más pujante del país, no exista un centro médico con la capacidad para dar respuesta de salud a la población.

Dijo que asumió el compromiso frente a la población de su demarcación y no desmayará hasta ver culminado con éxito su propósito.

Se recuerda que semanas atrás, el legislador sometió por ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para la solicitud de construcción de dicho hospital al poder ejecutivo.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
Fallecidos:
3,554
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 13 mayo, 2021 - 12:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba