Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

El diputado perremeísta Juan José Rojas advierte a la PN que las FFAA “no tolerarán humillaciones”

Por Robert Vargas
El diputado perremeísta Juan José Rojas Franco se ha dirigido hoy en duros términos a la Policía Nacional, a la que ha advertido que “las Fuerzas Armadas no van a tolerar esta humillación por parte de agentes policiales”.

En un lance hacia adelante que refleja su malestar, el diputado advierte que “la población los apoyará (a los militares)” contra los policías.

Según el diputado, los policías “se están ganando el desprecio de toda la población”.

Rojas Franco, incluso, advierte que “la Policía Nacional junto con todas su dependencia está encaminada a su destrucción y desaparición”.

Por si fuera poco, el diputado de la tolda azul y blanca por la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, afirma que los oficiales superiores de la Policía Nacional “están afilando cuchillos para sus gargantas”.

Su reacción desafiante está contenida en un post publicado en su muro de FaceBook, en el que dice textualmente que:

-“ Lamentando decir esto porque me duele pero con la falta de disciplina, respeto y desconsideración a sus superiores en rango la Policía Nacional junto con todas su dependencia está encaminada a su destrucción y desaparición.

Si el Comandante en jefe no impone el orden en poco tiempo estaremos viendo un caos en los cuerpos militares ya que las Fuerzas Armadas no van a toleran esta humillación por parte de agentes policiales y la población los apoyará ya que se están ganando el desprecio de toda la población.
A los policías superiores que instruyan a sus subalternos a respetar los rangos ya que están afilando cuchillos para sus gargantas.
Sin dicilplina no hay orden y sin orden no hay respeto”.

Su publicación se ha producido poco después de que un teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana muriera por varios disparos a manos de  miembros de la Policía Nacional en circunstancias no claras, en la provincia Valverde.

También después de que un general del Ejército de República Dominicana violara una norma de de tránsito y dos agentes de la DIGESETT se propusieran fiscalizarlo.

Tras identificarse como general y los agentes de la DIGESETT continuar con su procedimiento, el general pretendió imponerle su rango reclamándole que se colocaran en atención y lo saludaran como tal.

El general estaba vestido de civil y, aparentemente, acompañado de una mujer que lo alentaba a actuar contra los policías de tránsito.

El diputado Juan José Rojas Franco es hijo de la ex Vice Alcaldesa de Santo Domingo Este Matilde Franco (2006-2010), y del ex Secretario (Ministro) de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Juan Bautista Rojas Tabar, quien permaneció en el cargo durante tres meses y fue separado del mismo en medio de denuncias de su presunta implicación en la desaparición del profesor universitario y periodista Narciso González, Narcisazo, en el año 1994.

Compartir:
Botón volver arriba