ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El doble rasero de Manuel Jiménez: sube 26 mil pesos a los sueldos de todos los directores del ASDE designados por él

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez tiene un doble rasero en la cuestión salarial: mientras hace pocas semanas se mostró presuntamente «alarmado» y «sorprendido» por que los regidores, a sugerencia suya, dispusieron una compensación de 22 mil pesos mensuales, de forma administrativa aumentó 26 mil pesos a cada uno de los Directores que él designó en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La información ha pasado casi desapercibida, aunque fue la misma alcaldía la que la dio a conocer y nadie se ha rasgado las vestiduras como cuando Jiménez dijo, falsamente según los regidores, que fue «sorprendido» por la compensación en favor de los concejales.

Fuentes del Ayuntamiento dijeron a Ciudad Oriental que «en realidad lo que Manuel Jiménez hizo fue legalizar una práctica que él ejecutaba de manera silenciosa y en forma administrativa».

Según las fuentes, cada uno de los directores recibía la paga de los 80 mil mensuales que le correspondían y, por lo bajo, Jiménez le pagaba en forma administrativa 26 mil pesos adicionales.

-«El decidió colocarlo como un aumento de sueldos para aplacar las críticas que brotaron contra los regidores y asegurarse de evitar que estos le sacaran ese detalle, que cuestionaría su presunta «sorpresa» por lo de los concejales», dijo la fuente.

El alcalde «coló» la subida salarial en el marco de un anunciado aumento de sueldos para los servidores municipales de hasta 150%, según ha informado la alcaldía.

Los concejales también han confirmado que el alcalde paga unos siete millones de pesos anuales a presuntos «asesores», que son tachados de «botellas» porque no desempeñan ninguna función en el ASDE.

Compartir:
  • 64
    Shares
Botón volver arriba