
El dominicano Alexander Ogando gana el oro en 200 metros planos masculino del Atletismo de los JCC 2023
Por: León Felipe Rodríguez
EL SALVADOR-. El velocista dominicano Alexander Ogando hizo valer su condición de medallista olímpico al ganar la medalla de oro que entregó la modalidad de los 200 metros planos masculino ayer miércoles en la noche en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador.
Ogando, quien obtuvo medalla de plata en los 400 metros lisos en Tokio 2020, se alzó con el primer lugar de los 200 metros planos al facturar 19.99 segundos, el mejor tiempo de la especialidad.
Para llegar a la final, Ogando hizo 20.30 segundos en la tercera semifinal de la jornada atlética.
De su lado, La velocista Fiordaliza Cofil se quedó con el bronce en la prueba 200 metros femeninos al cruzar la meta con tiempo de 23.07 segundos.
Ferdy Agramonte obtuvo el bronce con un tiempo de 1:49.49 en la competencia de los 800 metros planos.
El atleta José Paulino se alzó con la presea de bronce en la competencia del heptatlón.