Deportes

El Escogido y los Gigantes intercambian lanzadores

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO.– Los Leones del Escogido continúan preparandose para la campaña 2024-25 del Bèisbol Otoño Invernal Dominicana de la LIDOM, tras adquirir los servicios del relevista Dennis Santana, a cambio del también lanzador derecho Steven Cruz, quien fue enviado a los Gigantes del Cibao.

, de 28 años, se encuentra lanzando con los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, con rendimiento de 2-0, 5.03 de efectividad, 1.22 de WHIP, 2 salvamentos y 13 ponches en 19.2 episodios.

El oriundo de San Pedro de Macorís trabaja en las Ligas Mayores desde el 2018 y ha tenido experiencia con los Dodgers de Los Ángeles, Vigilantes de Texas y los Mets de Nueva York.

En su repertorio, Santana tiene un sinker de 96 millas por hora, el cual mezcla con un cutter a 90 mph y un slider a 86 mph.

Su bola rápida alcanza las 97 millas por hora y también utiliza un cambio a 89 mph.

Santana, fue seleccionado por los Gigantes en la undécima ronda del Sorteo de Novatos del 2016, aunque nunca ha lanzado en el circuito profesional de la República Dominicana.

De su lado, Cruz se despide de los Leones con rendimiento de 1-3, 3.65 de porcentaje de carreras limpias, 1.54 de WHIP y 15 ponches en 12.1 innings.

Actualmente está en la AAA de los Reales de Kansas City..

Este es el quinto cambio que realizan los melenudos desde que concluyó la temporada 2023-24. Por esta vía también han adquirido a los jardineros Zoilo Almonte y Ramón Laureano, además del jugador del cuadro William Lugo y el relevista Domingo Acevedo..

Compartir:
Botón volver arriba