COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

“El espejismo del poder”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)

Por Derik Báez Torres
Quienes logran alcanzar cierta participación en el aparato estatal deben tener pendiente la volatilidad de su estadía y las consecuencias de su manejo político; máxime si esta oportunidad llegó no por cualidades y atributos profesionales, sino por un arduo e intenso trabajo político electoral.

Desde el génesis de la historia democrática de nuestra nación, el estado ha sido visto como un botín político.

La oposición siempre exclama y vocifera las mismas carencias y necesidades del pueblo, pero, cuando se vira la torta y pasan a ser oficialismo y, en su defecto, el bando contrario (oposición), pues utilizan las mismas consignas como medio político para alcanzar nuevamente las arcas del estado, verbigracia: “E´ pa fuera que van

La victoria de un proceso electoral implica la aparición de nuevas oportunidades, nuevos desafíos y nuevas amistades para el que resultó ganador.

Ahí salen amigos, primos y desconocidos que nunca viste durante el trajín político, pero que siempre estuvieron observando tus pasos y apuntando cada uno de tus movimientos para después en una conversación muy armónica relatarlos mejor que cualquier escritor de memorias.

Esos amigos del último momento se dedican al 100%; siempre están contigo y aplauden cada una de tus acciones no importando si están bien o mal, solo importa la posición que ostentas y el poder político que puedes tener para favorecerlos.

El sabio político debe saber distinguirlos, porque a pesar que son los llegados de último momento pueden ser útiles durante la precoz estadía gubernamental, pero nunca deben creer que son realmente adeptos de él, sino de la posición que se ostenta.

El político iletrado tiende a dejarse absorber por las mieles del poder, obnubilarse junto a sus lacayos de último momento y olvidarse de quienes le acompañaron desde el primer día del cronograma político.

Aquellos que sufren este Alzheimer ponen en riesgo su futuro político, debido a que los fieles seguidores que le acompañaron suelen ser los que los enfrentan y créame usted estimado amigo lector, que es mejor tener un enemigo desconocido que un enemigo conocido.

El político incapaz de percibir que está cayendo en este error suele conocerse como embriagado de poder, lo único es que este excitante estado emocional solo dura 4 años y en ocasiones hasta menos.

Aquellos que se encuentran en el desierto de sus acciones son los que caen en el mal del “espejismo de poder”, políticos iletrados que le cae por sorpresa y los amigos de último momento se aprovechan de esta ignorancia en detrimento del recién llegado.

Sepa usted lector discernir cuál es un recién llegado y cuál estuvo desde la elaboración del cronograma electoral, para que su periodo no sea tan efímero como la amistad que le ofrecieron aquellos lacayos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar