COVID-19 RD
Confirmados: 109,737 Fallecidos: 2,074 Recuperados: 83,434 Activos: 24,229 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El ex presidente del Concejo de Regidores del ASDE y ex danilista lanza descarga contra Danilo Medina + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,737
Fallecidos:
2,074
Recuperados:
83,434
Activos:
24,229
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El ex presidente del Concejo de Regidores del ASDE y ex danilista, Rigoberto Fernández, ha lanzado una feróz descarga verbal contra el presidente Danilo Medina y los intentos por reformar la Constitución de la república para dejar el camino libre a una nueva repostulación del jefe del Estado.

Fernández fue ayer a la plaza frente al Congreso Nacional donde eran recolectadas firmas de ciudadanos que también rechazan la reforma constitucional.

Según él, la lucha que libran es “un compromiso no solo del Partido de la Liberación Dominicana, sino de todo el pueblo dominicano”.

Argumentó que él está implicado en la “defensa de la democracia” que, desde su punto de vista, es puesta en riesgo por el presidente Medina, a quien antes siguió con fervor.

-“Nosotros no podemos permitir bajo ninguna circunstancias que se quiera violentar nuevamente la Constitución para favorecer solamente las apetencias personales de un presidente en ejercicio”, dijo Fernández.

Argumentó que si lograran aprobar la reforma de la constitución, Medina no será reelecto porque “el pueblo dominicano le dará la lección que se merece a una persona , a un inepto que nos está gobernando; una persona que le ha mentido a este país en cuanto a la modificación constitucional”.

Cuando Fernández conversaba con Ciudad Oriental  cientos de personas hacían filas para firmar unos libros en los que rechazan la modificación de la constitución.

Eran vigilados por cientos de agentes policiales.

Rigoberto Fernández es presidente de un Comité Intermedio del PLD en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este.

Fue electo regidor en el ASDE en para el período 2006-2010 y reelecto para el 2010-2016.

En las elecciones del añó 2016 decidió no presentarse a la reelección.

Fue presidente del Concejo de Regidores  durante un período y tampoco se presentó a la reelección.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar