Destacadas de CiudadOriental.comOpinionesPolítica

El falso liderazgo se desborona, Manuel Jiménez y su grupo bajo presión

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Las mentiras e intentos de crear una percepción falsa en algunos medios, entorno al “liderazgo” de Manuel Jiménez, no fueron suficientes para convencer al presidente Luis Abinader y a la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de imponerlo como candidato, o de usar métodos en los que los demás candidatos no tienen confianza.

Y es que, uno de los grandes temores de Manuel Jiménez y su equipo hoy es una realidad, el candidato a la alcaldía será escogido mediante convención.

Los manuelístas le corrían a este método como “el Diablo a la Cruz”, e incluso, en su equipo de comunicación fueron tan barbaros, que enviaron una nota en la que aseguraban que, “el comisionado para la provincia Santo Domingo Lorenzo Roa”, afirmaba que la escogencia se realizaría por encuesta, siendo mentira.

Un abuso de confianza de parte de ese equipo, a quienes poco le importó jugar con la credibilidad de aquellos medios que se hicieron eco de la información fabricada.

A Ciudad Oriental nos llegó también esa nota el mes paso, pero, preferimos confiar en la fuente que nos había confirmado que el método sería por convención, es decir, primarias internas, y al final resultó ser tal como nos reveló la fuente, es decir, no perdimos credibilidad.

Pero, si hasta Manuel miente…

¿Qué no hará su grupo?

¿Pero si las encuestas lo daban como “el favorito” y ha hecho una “buena gestión”, por qué tanto temor de que las bases del PRM escojan a su candidato?

Simple, ellos saben que el comportamiento de Jiménez con el PRM no ha sido el mejor, y que el supuesto “liderazgo” no existe.

Que lo que sí existe es alguien que hace lo que le da la gana e ignora al cuerpo fiscalizador representado por el Concejo de Regidores, lo han dicho sus propios compañeros de partido, en donde personas que lo defendían a “uña y dientes” se le han alejado.

Además, según nos cuentan, eso de intentar vender una incidencia en el municipio a través de las inventadas “Federaciones de Juntas de Vecinos”, ante el número 1, tampoco fue suficiente.

Ni eso, ni la “plepla” que escriben en algunos artículos, ni los comentarios de personas que lejos de ayudar hunden más a Manuel.

Cinco de las mil razones razones por las que Manuel no llenó ni si quiera el Polideportivo Simón Orozco en Invivienda, en la juramentación de su “equipo”.

Primero, cuando se habla de “las encuestas”, habría que ver quién las hace y quién las paga, porque para nadie es un secreto que Jiménez, le quedó mal a los perremeístas, e incluso trató a las patadas a regidores de su propio partido.

Segundo, no existe esa estrategia que en algún momento pudo ser útil de drenar votos del PLD para beneficiar a Manuel, el panorama político es diferente, tanto así, que la manera más efectiva de crear una división en el PRM sería llevar al actual alcalde de candidato.

Tercero, la figura de Manuel está desgastada, ya no se trata de alguien que está vendiendo un perfil a ver quién se lo compra, sino, de alguien que fue alcalde y que ha decepcionado a muchos de los que confiaron en él, excepto los justifica cheques claro, esos deben seguir justificando.

Cuarto, una de las cuotas con las que está cargando el PRM, es justamente la mala gestión local que ha hecho Manuel como alcalde, donde ha violado la Ley 176-07 y en donde la distribución correcta de los recursos no es que haya sido su fuerte.

Quinto, resta a las aspiraciones reeleccionistas del presidente Luis Abinader, sería tener al lado a quien se ha constituido en el principal “verdugo” de las bases del PRM y el desarrollo del municipio de SDE.

Y puedo seguir enumerando, pero, como la realidad no se cambia con una nota ni hablando “plepla”, ahí están ellos, Manuel y su grupo, con el que sabemos que no les cabe ni una aguja, con su mundo ficticio desmoronándose.

Compartir:
Botón volver arriba