Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

El gobierno de Abinader se “estrena” con hombre asesinado por un miembro del ejército por violar el toque de queda

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
139,396
Fallecidos:
2,315
Recuperados:
113,263
Activos:
23,818
Actualizado el: 25 noviembre, 2020 - 11:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Tras medio año de toque de queda nocturno en República Dominicana, el gobierno de Luis Abinader se ha “estrenado” con un motorizado asesinado por un miembro del Ejército, que le disparó porque el individuo no se detuvo en dos retenes

El incidente sangriento, el primero de su tipo desde que iniciaron las restricciones a la circulación de personas por el coronavirus, ha sido confirmado por la Policía Nacional, la que dijo que el caso está bajo investigación del Ministerio Publico.

La víctima mortal fue identificada como Gilberto Jiménez Montero  (29); mientras que un menor que le acompañaba padeció lesiones leves al caer desde la motocicleta en la que los dos se desplazaban.

El portavoz de la Policía, Frank Félix Durán,  según ha reportado el periódico Listin Diario, ha confirmado que fue un miembro del Ejército, asignado a la unidad Ciudad Tranquila, (Ciutran), quien hizo el disparo mortal.

Las autoridades han confirmado que el hombre asesinado no tenía registros policiales.

Se trata este del primer incidente en el que un ciudadano ha sido asesinado por un soldado por no obedecer dos órdenes de alto durante el toque de queda, que comenzó a ser aplicado en marzo pasado, durante el gobierno de Danilo Medina.

Ese asesinato, ocurrido en el gobierno de Luis Abinader,  y el primero durante el toque de queda, empaña el ejercicio desplegado durante seis meses consecutivos por las autoridades militares y policiales para mantener las restricciones en el tránsito.

Se produce, además, en momentos en que el gobierno genera la percepción de que la intensidad de la pandemia de la Covid-19 tiende a disminuir a la vez que en las redes sociales crece el clamor de que se ponga fin al toque de queda.

Todo esto a pesar de que las muertes por la Covid-19 sumaban este lunes 1984, de los cuales 16 se produjeron ayer domingo.

 

Compartir:
  • 20
    Shares
Botón volver arriba