El Gobierno dominicano enfrenta “al Canciller de Nicolás Maduro”

Por Robert Vargas
El Gobierno dominicano ha decidido hoy enfrentar “al Canciller de Nicolás Maduro”, con una sorpresiva declaración en el Palacio Nacional, a cargo del portavoz del presidente Danilo Medina, Roberto Rodriguez Marchena.

Marchena, quien actúa por instrucciones del presidente Medina, en ningún momento se refirió a Maduro como “el Presidente Nicolás Maduro”, con un estilo similar al que usan quienes promueven el derrocamiento del gobierno constitucional de Venezuela.


 

El portavoz de la Presidencia, en su comparecencia ante los medios de comunicación, en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, dijo que:

-“Con respecto a las declaraciones vertidas, a través de su cuenta Twitter por el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y posteriormente difundidas por medios de comunicación, el gobierno de la República Dominicana informa lo siguiente: 

-“En primer lugar, que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya  puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios de comunicación”.


 

-“En segundo lugar, negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que está difundiendo Arreaza, sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela. Repito, las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamento”.

-“Tercero: si como él afirma esa es la información que le están suministrando sus servicios de inteligencia, nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios”.

Finalmente, el gobierno dominicano le dice “al canciller de Nicolás Maduro”, que “estudien bien la situación y las evidencias que les plantean, puesto que les están llegando informaciones equivocadas.

Concluye precisando que “la República Dominicana reafirma su apoyo a todas las  iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano para mitigar la difícil situación por la que está atravesando”.

El gobierno del presidente Danilo Medina ha negado el reconocimiento al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales del año pasado con más del 60% de los votos.


 

El pasado 23 de enero, el Presidente de la Asamblea Nacional en desacato, diputado Juan Guaidó , subió a una tarima en una plaza pública y se auto proclamó “Presidente encargado” de Venezuela.

Ministros más tarde, Guaidó fue reconocido como “presidente Encargado” por Estados Unidos, país que está resuelto a derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Estados Unidos ha amenazado a los militares venezolanos con graves consecuencias en caso de no sumarse ellos a la conspiración contra el gobierno legítimo.

Mientras tanto, Estados Unidos ha enviado a Colombia un cargamento de supuesta “ayuda humanitaria”, que pretenderán introducir este sábado en Venezuela.

Con ese propósito,  según cita el portal RT,  Richard Branson, un multimillonario británico fundador del conglomerado de empresas Virgin Group, han organizado un espectáculo en la frontera colombo-venezolama que tiene como finalidad “llamar la atención mundial sobre la crisis inaceptable” que sufre el país suramericano y “recaudar fondos para la ayuda humanitaria esencial para los refugiados venezolanos”, con un espectáculo en artístico en la frontera colombo-venezolana.

El presidente Maduro considera que el intento de penetrar con esa supuesta “ayuda humanitaria” es un provocación para desencadenar una guerra entre venezolanos y justificar la invasión estadounidense.

Mientras que en República Dominicana, el Gobierno de la isla caribeña ya se desmarcó a favor de quienes apuesta por la “ayuda humanitaria” solicitada por el autoproclamado Guaidó.

Durante las últimas horas, Rusia ha informado de que Estados Unidos ha desplegado fuerzas especiales y equipos a la frontera con Venezuela, lo que considera el preludio de una agresión militar contra el país sudamericano, que seguiría al “show” del que participará el popular artista dominicano Juan Luis Guerra, quien ha cerrado filas con el lado de los que promueven la invasión militar a Venezuela.


 

Vea también

Denuncian gobierno RD viola constitución al respaldar golpe de estado en Venezuela + Comunicado

Comunicado de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela Declaramos a …

“Si Maduro fuera un dictador, Estados Unidos no intentaría derrocarlo” + Vídeo

Por Robert Vargas Qué curioso, ayer un grupo de dominicanos fue hasta la avenida Anacaona …

Comentarios: