Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

El gobierno dominicano emite una vigilancia de tormenta tropical para la Costa Sur desde Punta Caucedo hasta la frontera con Haití + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
145,197
Fallecidos:
2,334
Recuperados:
115,611
Activos:
27,252
Actualizado el: 3 diciembre, 2020 - 9:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las autoridades dominicanas han emitido esta noche una vigilancia de tormenta tropical para toda la costa sur de República Dominicana desde Punta Caucedo hasta la frontera con Haití.

La vigilancia ha sido emitida tras comprobar el Centro Nacional de Huracanes que se ha producido una variación el sentido del desplazamiento del potencial ciclón tropical número nueve que, en principio, parecía que pasaría al norte de República Dominicana.

Sin embargo, debido a las variaciones en el desplazamiento durante las últimas horas, las autoridades meteorológicas dominicanas han hecho variaciones en sus orientaciones a la población, puesto que el mayor peligro ahora se proyecta sobre la costa caribeña o sobre el país.

Las autoridades estiman que el potencial ciclón tropical pase por el sur del país.

-“El gobierno de Republica  Dominicana ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical para la
costa sur de su pais desde la frontera con Haiti hacia el este hacia Punta Caucedo”, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Miami en la advertencia número 3.

-“Una Vigilancia de Tormenta Tropical siginfica que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia, generalmente dentro de las proximas 48 horas”, explica el CNH, por lo que se considera posible que el fenómeno atmosférico afecte el territorio dominicano el próximo jueves..

El CNH explica que a las 11:00 PM de este día martes estaba en efecto una vigilancia de tormenta tropical para Turks y Caicos y la Costa Sur de República Dominicana, mientras se producían lluvias fuertes y condiciones de tormenta tropical próximas a las islas de Sotavento.

-“En la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se mueva a través de las  Islas de Sotavento el miércoles y cerca o sobre las Islas  Virgenes y Puerto Rico el miercoles en la noche, y cerca o sobre de  La Española el jueves”, según el reporte meteorológico de las 11:00 PM.

El CNH explica que “se espera que estas condiciones alcancen sectores de la República Dominicana dentro del area bajo aviso temprano el jueves. Condiciones de tormenta tropical son  posibles en el area bajo vigilancia el jueves.

Se espera que en República Dominicana se produzcan acumulaciones de agua de hasta ocho pulgadas.

Explica el CNH que: “a las 1100 PM, el disturbio se ha centralizado cerca de la latitud 14.6 norte, longitud 59.4 oeste. El sistema se  esta moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 25 mph(41 km/h) y se espera que este movimiento general continúe con una reducción en  la velocidad de traslacion durante los proximos dias.  Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 40 mph (65 km/h) con  ráfagas mas fuertes. Se espera algún fortalecimiento durante las  próximas 48 horas y se pronostica que el sistema se convertira en
tormenta tropical esta noche o el miércoles”.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba