ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

El gobierno muestra desprecio por la salud y la vida de periodistas en acto de regreso a las aulas, en Guerra + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 6:04 PM (-04:00)

Por  Robert Vargas
El gobierno mostró un absoluto desprecio por la salud y la vida del personal de la prensa que ayer acudió a un acto oficial en el que fue anunciado por todo lo alto el regreso a las aulas de los estudiantes, en el municipio San Antonio de Guerra.

El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Como ya es una costumbre, desde los gobiernos anteriores, periodistas, camarógrafos y fotógrafos fueron encerrados en un pequeño “corral”, amontonados y sin ningún distanciamiento social, por lo que todos estaban expuestos a contagiarse con el nuevo coronavirus y contraer, eventualmente, la Covid-19.

Para los funcionarios de la Presidencia de la República, al parecer lo único que les interesa es que les de cobertura a sus actividades, sin cuidar la salud de quienes escribirán las noticias, harán fotos y vídeos.

El acto de ayer, fue realizado en la Escuela Básica Juana Taveras Liriano, en el municipio Santo Antonio de Guerra.

Allí se informó que el regreso a las aulas de los chicos sería segura y voluntaria por lo que, en lo que resta del año escolar, serían garantizadas todas las indicaciones del Ministerio de Salud.

Sin embargo, lo que no se garantizó, ni siquiera por un minuto, fue el debido distanciamiento social al que también tenían que someterse los periodistas.

El Palacio Nacional construyó su tradicional y pequeño “corral” y allí metió a la mayoría del personal de la prensa sin importar que estos se contagiaran.

Esos camarógrafos estaban allí en forma “insegura” y no podía marcharse puesto que, si lo hacían y regresaban a sus medios sin la información del día, entonces podrían ser cesados en sus puestos de trabajo.

Por tanto, no había de otra, corrieron el riesgo. Y, que conste, la mayoría solo han visto las vacunas anti covid-19 en las fotos y vídeos que hacen.

Están en la primera línea de batalla siempre expuestos a ser contagiados.

Sin embargo, el gobierno le hace creer a la gente que la crisis sanitarias es superada poco a poco, aunque el presidente solicita otros 45 días más de estado de emergencia.

Compartir:
Botón volver arriba