El H20 le da “un puñetazo” al equipo LAP que puede poner en apuros a Jorge Frías

Por Robert Vargas
La corriente H20, de Hipólito Mejía, le ha dado al equipo de Luis Abinader de Santo Domingo Este, un severo “puñetazo” que, sin proponerselo, podría poner en apuros al coordinador del hipolitismo en este municipio, Jorge Frías, quien aspira ser electo nueva vez diputado.

-“Nosotros no podíamos quedarnos con ese golpe”, le dijo a Ciudad Oriental un influyente dirigente del grupo de Mejía en alusión a la partida hacia el equipo de Luis Abinader del presidente del PRM en SDE, Adán Peguero.

Su respuesta fue acelerar los trabajos de convencimiento para llevar hacia el redil del H20 al Secretario General del H20, Rafael Vásquez García, quien también aspira a diputado en la misma circunscripción 2 que lo hace Frías.

Parece que las aspiraciones de Frías pudieran ser “sacrificables” ante la oportunidad de tener al lado de Mejía Vásquez García, quien le sumará votos a la causa hipolitista.

Vásquez García llegó a la Secretaría General del PRM auspiciado por el equipo de Luis Abinader, mienytras que Peguero lo hizo con el respaldo del H20.

Ahora se han invertido los papeles, puesto que ayer viernes, Vásquez García abrazó abiertamente la causa de Mejía, y Peguero se suma esta tarde a la de Luis Abinader.

VIDEO AUSPICIADO

Hasta hace poco, los del H20 tacharon a Peguero de ser un “traidor” sin futuro político porque abandonó a Papá y se fue con Luis Abinader.

No está claro si dirán lo mismo respecto de Vásquez García, quien abandonó a Abinader para abrazar a Papá.

Todo esto, sin embargo, plantea una nueva situación en el H20, puesto que su coordinador General, Jorge Frías, aspira a ser diputado por la Circunscripción 2. Similares aspiraciones tiene Vásquez García, lo que obligará a una redistribución de los votos del H20 para sus candidatos.

Todavía Frías tiene la ventaja de que será “reservado” y no tendrá que ir a las primarias del seis de octubre, pero si Vásquez García logra pasar la prueba, entonces tendrá que librar un “pleito” no solo contra los candidatos del PLD, sino con su nuevo compañero-rival, Vásquez García.

De su lado, Peguero podría ayudar a ganar la diputación a su amigo Bertico Santana, un luisista que lo respaldó mientras estuvo en el H20 cuando aspiraba a la nominación a la alcaldía.

Por lo pronto, Hipólito Mejía y Eddy Olivares le levantaron los brazos de manera efusiva a Vásquez García, en una acción que parece demostrar el gran cariño que le tienen a los votos que pudiera aportarle este médico a la causa del H20, aunque eventualmente dejen a Frías en el camino con las ganas de volver a ser diputado, aunque sea cuatro años más.

Vea también

Manuel Jiménez (i) y Jorge Frías

Jorge y Dío dispuestos a “tragarse” sus palabras; trabajarían por Manuel Jiménez, de quien dudan sea perremeísta

Por Robert Vargas El ex diputado Jorge Frías y el pastor evangélico Dío Astacio se …

Manuel Jiménez (i) y Jorge Frías

El H20 decide participar en la marcha convocada por Manuel Jiménez… y este es el motivo

Por Robert Vargas El equipo del proyecto H20 en Santo Domingo Este decidió participar en …

Comentarios: