Destacadas de CiudadOriental.comSalud

El hospital Dr. Darío Contreras desbordado por pacientes accidentados en horario de toque de queda + Vídeo

Por Robert Vargas
El principal centro traumatológico de República Dominicana ha sido desbordado por la gran cantidad de accidentados que son llevados a ese hospital durante el horario del toque de queda, cuando se supone que no debería producirse ningún accidente de ese tipo.

La dramática revelación la hizo el Director del Hospital Doctor Darío Contreras, Dr. César Roque, quien dijo que durante las noches son ingresados hasta más de 300 accidentados.

Reveló que el pasado fin de semana el hospital recibió más de 250 accidentados en condición delicada con traumas diversos.

Dijo que, debido a esa situación, el hospital está desbordado, aunque tienen suficiente personal médico y medicinas para atender a los pacientes.

-“El (hospital Dr.) Darío Contreras tiene una problemática que viene estallando desde final de octubre; (en ese tiempo) aquí no dejan de atenderse unas 200 a 300 emergencias por día”, dijo Roque.

Sin embargo, lo que más le llama la atención al funcionario es que :

-“Estas emergencias son, la mayoría, a la hora del toque de queda. Solo en este fin de semana vinieron aquí, accidentados, fracturados severos, 256 pacientes en horario de toque de queda, cuando el número debería ser cero”.

Agregó que eso ha provocado que él tenga “un desbordamiento en mis instalaciones, lo que me dificulta grandemente el distanciamiento social”.

Precisó que él enfrenta en estos momentos “una pandemia” (del coronavirus) y una “epidemia” de pacientes por accidentes de tráfico en horario de toque de queda.

Atribuyó la grave situación a la falta de conciencia social.

Roque conversó con los periodistas en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del Director e Emergencias del hospital, Luis Cabrera.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 4:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba