Deportes

El lanzador Ronell Blanco cumple su deseo y meta derrotar a los Yankees a domicilio

Por: Leon Felipe Rodriguez
NUEVA YORK, EU.- En el Bèisbol de las Grandes Ligas, el lanzador dominicano Ronell Blanco vio cumplir su deseo y meta la tarde-noche del jueves 9 de mayo, cuando los Astros de Houston derrotaron a domicilio a los Yankees de Nueva York con pizarra 4 por 3 carreras, evitando ser barridos en la serie de la temporada.

Blanco permitió cuatro hits y dio cuatro bases por bolas con cinco ponches en cinco entradas y dos tercios. Hizo 107 lanzamientos, la mayor cantidad de su carrera, incluidos 14 contra Rizzo durante un turno al bate en la cuarta entrada durante el cual el primera base de los Yankees cometió falta en 10 lanzamientos seguidos antes de fallar en un cambio de 86 mph.

De su lado, Stroman permitió cuatro carreras y nueve hits, el máximo de la temporada, en cinco entradas y un tercio

Para ayudar a Blanco a cumplir su deseo de dominar a los Yankees, sus compañeros Yordan Álvarez y Jon Singleton conectaron largos jonrones cada uno en la primera entrada para los Astros de Houston.

Álvarez, quien bateó de 32-3 sin jonrones en sus nueve juegos anteriores hasta el jueves, conectó un jonrón solitario ante Marcus Stroman ayudando de paso a liderar la celebración en el dugout, cuando Singleton conectó un jonrón de dos carreras.

«Los Astros son el primer equipo en la era Statcast (2015-presente) en conectar dos jonrones medidos a 115 mph desde el principio en la misma entrada. Los jonrones fueron los batazos más duros contra los Yankees esta temporada.

Tambièn, el dominicano Jeremy Peña conectó dos hits, incluido un sencillo productor en la quinta entrada, para los Astros,

Houston, nunca se ha quedado sin victorias contra un oponente en una serie de temporada que ha durado más de seis juegos.

“Esa fue una gran victoria para nosotros”, dijo Peña. «Necesitábamos eso y vamos a intentar aprovecharlo».
Anthony Volpe conectó un jonrón de dos carreras ante Ronel Blanco (4-0) en el tercer episodio, mientras que Aaron Judge conectó un jonrón solitario contra Ryan Pressly en el octavo

Según Statcast, el jueves marca la primera vez que se conectaron tres jonrones medidos a 115 mph o más en el mismo juego.

Josh Hader retiró a Anthony Rizzo para dejar varado a Alex Verdugo al principio para finalizar el octavo y luego evitó un sencillo de Gleyber Torres en el noveno para ganar su cuarto salvamento. .

RESULTADOS GL JUEVES 9 DE MAYO 2024
Arizona 5 Cincinnati 4
Minnesota 11 Seattle 1
Colorado 9 San Fco. 1
Houston 4 Yankees 3
Milwaukee 7 San Luìs 1
White Sox 3 Clevaland 2
Kansas 10 Angelinos 4
JUEGOS GL VERNES 10 DE MAYO 2024
Cubs Chicago en Pittsburgh 6:40
Houston en Detroit 6:40
Yankees en Tampa Bay 6:50
Arizona en Baltimore 7:05
Minnesota en Toronto 7_07
Atlanta en Mets 7:10
Filadelfia en Miami 7:10
Washington en Bostos 7:10
Cleveland en White Sox 7:10
San Luìs en Milwaukee 7:40
Texas en Colorado 8:10
Kansas en Angelinos 8:40
Dodgers en San Diego 9:38
Oakland en Seattle 9:40
Cincinnati en San Fco. 10:10

Compartir:
Botón volver arriba