COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 Fallecidos: 2,204 Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

El liderazgo de Luis Alberto Tejeda

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
Fallecidos:
2,204
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:34 AM (-04:00)

Por Kelvin Ortiz Faña
Luis Alberto Tejeda se consolida como el líder político para ocupar el espacio que dejó Juan de los Santos (Juancito) desde su asesinato.

En récord, Luis Alberto Tejeda sale a relucir como político en el 2016 cuando toma la decisión de aspirar a diputado por la circunscripción número dos de Santo Domingo Este.

Hasta ese momento, Luis Alberto Tejeda se veía como el empresario exitoso y el ser humano solidario, con las ayudas que ofrecía a los munícipes a través de su fundación.

Marcó la diferencia

Con el anuncio de sus aspiraciones a diputado, Luis Alberto Tejeda marcó la diferencia entre el político y el empresario. En meses, desplazó el liderazgo antaño de su demarcación, que era controlada, en ese momento, por Manuel Jiménez, Ramón Cabrera y Bertico Santana.

Con la elección de Alfredo Martínez como candidato a alcalde por Santo Domingo Este y la salida de Manuel Jiménez del PLD, Luis Alberto Tejeda se concentró en su demarcación, no solo para él ganar la diputación, sino también, para que los candidatos del PLD ganaran y así sucedió. Luis Alberto Tejeda fue el diputado más votado en su circunscripción y el segundo de la provincia de Santo Domingo. Su liderazgo político junto a Ramón Cabrera, lograron que al PLD ganara otra curul en el Congreso Nacional, pero también, recibió públicamente el apoyo del actual alcalde, Alfredo Martínez por su respaldo y el trabajo que hizo para que se ganara la Alcaldía en el municipio.

Ese liderazgo de trabajo para su proyecto político y sus compañeros, lo tenía Juan de los Santos y con su muerte, quedó acéfalo, hasta que Luis Alberto Tejeda, sin darse cuenta ni querer superar a su líder, lo está ocupado.Su cercanía con la dirigencia del PLD, con la gente, su sencillez, su solidaridad y su compromiso con el municipio, lo han colocado en el lugar que está, en el líder de Santo Domingo Este.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar