Por Robert Vargas Jehimy Estefany Núñez Pérez, la bella y elegante Secretaria General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, es una «carta» con la que el «manuelismo» se pone a prueba en el Partido Revolucionario Moderno.
Ella aspira a ser electa Vice Presidenta del PRM en la convención de esa organización.
Es una mujer considerada de la extrema confianza del alcalde Manuel Jiménez y no se puede descartar que Jehimy, antes de promover sus aspiraciones, recibiera la «bendición» del alcalde.
Si ella triunfa en su propósito, sería una demostración de que Manuel Jiménez tiene un amplio liderazgo dentro de la tolda azul y blanca.
Sin embargo, si muerde el polvo de la derrota entonces el golpe no sería para ella, sino para su líder y jefe, el síndico Jiménez, el mismo hombre que, desde que ganó las elecciones municipales en el año 2020, jamás regresó a ninguno de los locales del PRM.
Ayer Ciudad Oriental conversó con Núñez Pérez. Se le percibió entusiasmada y cree que cuenta con los votos necesarios para ganar el cargo.
Cuenta que un paraguas político (Manuel Jiménez) que puede ayudarle a triunfar o hundirla en este torneo.
Ella confía en que será favorecida por el voto de las mujeres y de la juventud y propone lograr, en caso de que triunfe, que el PRM respete las cuotas.
El «manuelismo» luce resuelto a conquistar el control del PRM y, quizás por ese motivo, es que estaría respaldando y auspiciando a Erick Guzmán a la Presidencia de la organización.
Uno de los problemas del «manuelismo» es que se le atribuye la tesis de que «en política» se promete todo, y se cumple lo que se puede, lo que no es bueno para estos dos aspirantes.
El triunfo de estos dos (Jehimy y Erick) sería una demostración de verdadero poder de Manuel Jiménez dentro del PRM.
Su derrota, sin embargo, sería una muestra inequívoca de qué tan popular es el alcalde en las filas del partido que lo ayudó a ganar las elecciones municipales en el 2020 y al que parece haberle dado la espalda.