Destacadas de CiudadOriental.comEducación

El Ministro de Educación Roberto Fulcar está orgulloso porque las tres perras son «Patria», «Minerva» y «María Teresa»

Proponen en la red llamar "Paliza" a un perro chihuahua

Por Robert Vargas
El Ministro de Educación de República Dominicana, Roberto Fulcar, se mostró tierno y orgulloso porque las tres perras son «Patria», «Minerva» y «María Teresa».

Su expresión de ternura ante ese hecho ha creado un revuelo en las redes sociales por el significado que tienen para los dominicanos «Patria», «Minerva» y «María Teresa».

Por lo regular la mención de esos nombres de pila entre los dominicanos hace referencia a las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, que fueron víctimas del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, que gobernó República Dominicana con puño de hierro entre los años 1930 y 1961.

A las «hermanas Mirabal» se les conoce en el país caribeño como «Las Mariposas».

Sin embargo, pretendiendo ser complaciente, este día nueve de febrero, el Ministro de Educación, tomó en sus manos una de tres perras que fueron abandonadas por sus dueños.

Fulcar le mostró al presidente Luis Abinader una de esas perras y le dijo que le pusieron como nombre «Minerva», y sus otras dos hermanas son «Patria» y «María Teresa».

-«Sostuve a esta perrita llamada Minerva que participó en el evento del MINERD el día de hoy. Es una cachorrita que busca familia luego de ser abandonada junto a sus dos hermanas llamadas Patria y María Teresa. El presidente curiosamente observa lo cariñosa que es Minerva» Roberto Fulcar, Ministro de Educación RD

Sin embargo, ese tuits conquistó el objetivo contrario al deseado y sobre el ministro llovieron las críticas al «comparar» a las tres perras con las luchadoras por la libertad asesinadas durante la tiranía de Trujillo.

Ante la avalancha que se le fue encima, Fulcar borró poco después el «tuits», pero ya era tarde puesto que múltiples usuarios de las redes habían hecho capturas de pantallas del mismo.

Incluso, luego brotaron memes cargados de sarcasmo, como uno que sugiere colocar «Paliza», como nombre, a un perro chihuahua recién nacido.

Otros comparan al gabinete del gobierno con un grupo de perros dalmatas.

 

Compartir:
Botón volver arriba