Los dos Félix Alburquerque, el hijo y el padre.

El nuevo Presidente de la DNCD es hijo del fallecido ex regidor del ASDE Félix Alburquerque

Por Robert Vargas
El nuevo Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), Vice Almirante Félix Alburquerque Comprés está bastante relacionado con el municipio Santo Domingo Este, tanto así que es hijo del fallecido regidor perredeísta Félix Alburquerque Ramírez.

Alburquerque (padre), fue regidor del ASDE durante los períodos 2002-2006 y 2006-2010, en las dos ocasiones  por el PRD y mantuvo durante mucho tiempo un programa de comentarios de televisión.

Él falleció en el año 2012 y poco después el entonces alcalde Juan De los Santos, (fallecido), asignó su nombre a un parque construido por el ASDE en el sector Los Trabajadores, próximo a la entrada de Invivienda Santo Domingo.

En esa ocasión, Alburquerque Comprés  dio un breve discurso en el que ponderó los valores de su padre y agradeció el gesto de la designación del parque con el nombre de su padre.

Alburquerque Comprés es sobrino del ex senador Ramón Alburquerque, quien era hermano del fallecido regidor.

La designación de Alburquerque Comprés en la DNCD

Este viernes, el país fue sorprendido por la renuncia del hasta ayer Presidente de la DNCD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz., y la designación en su lugar de Albulquerque Comprés.

La renuncia se produjo tras el presidente de la República admitir la gravedad de la penetración del narcotráfico en la sociedad dominicana y el incremento de la criminalidad.

También en momentos en que la DNCD tiende a hundirse más en el descrédito por las reiteradas denuncias de que funcionarios de esa institución so protectores de las bandas de narcotraficantes, lo que se repite en la Dirección Antinarcóticos de la PN.

La gota que derramó la copa del descrédito de la agencia anti drogas fue el asesinato del coronel Daniel Alvarez Ramos presuntamente por un narco que era u protegido de la DNCD y del DICAN.

El desafío de Alburquerque Comprés

Su gran desafío está en lograr elevar el prestigio de la DNCD, una agencia en la que pocos dominicanos tienen confianza debido a la elevada percepción de que muchos de sus funcionarios en realidad son cómplices privilegiados de las cada vez más poderosas bandas de narcotraficantes.

La percepción de esa complicidad aumenta cuando en los barrios de cualquier lugar del país todo el mundo sabe quienes con los capos y donde están los puntos de venta y distribución de estupefacientes “menos los agentes de la DNCD y los del DICAN”.

Vea también

Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Condenados a 15 años de prisión dos hombres ocuparon 12.54 kilos de cocaína en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Dos hombres, a los cuales las autoridades antinarcóticos ocuparon …

PN apresa 38 presuntos delincuentes en SDE, ocupa 5 armas, drogas y recupera 3 motocicletas

Fuente PN Santo Domingo Este – Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de …

Comentarios: