Estamos trabajando para reparar las cadenas de piedra entre los olivos

El olivo en Palestina es el símbolo de la paz y la resistencia

Por Abdalnasser Alaraj/ Palestina
En Palestina, el aceite de oliva es el principal producto del sector de la aceituna. La cantidad de fruta utilizada para la producción de aceite de oliva constituye el 90% de la producción total, mientras que el resto se utiliza en la producción de encurtidos de una manera puramente tradicional.

El aceite de oliva representa el 20% de los ingresos económicos del ciudadano palestino.

El olivo, omnipresente, ancestral y majestuoso, suele asociarse al símbolo de la paz y, en este territorio en conflicto, se ha erigido, además, , en sinónimo de resistencia.

Para los palestinos, el olivo es un importante recurso económico, Y la historia de los abuelos y la originalidad.

Desde hace generaciones es costumbre que las familias posean al menos unos árboles y produzcan su propio aceite para consumo diario.

Abdalnasser Alaraj

No hay plato de cocina sin este manjar tan mediterráneo. Es muy frecuente que la primera comida del día consista en un simple trozo de pan mojado en aceite con especias.

VIDEO AUSPICIADO

“En esta región lo consumimos desde hace 5.000 años. Es la primera fuente de grasa de nuestra alimentación, indispensable para nuestras células cerebrales. Cada hogar se asegura de contar con su reserva para el año siguiente. A lo largo del tiempo ha habido dos alimentos básicos: la harina y el aceite. Hoy, la harina se encuentra en el supermercado. Pero las familias siguen produciendo su propio aceite con las aceitunas que dan sus olivos”.

Después de recoger las aceitunas, que se consideran un día festivo, las aceitunas se transfieren a las prensas de oliva para su tiempo y producen aceite puro puro.

La Ocupación y olivos

Los agricultores palestinos sufren a veces la confiscación de tierras y, en ocasiones, la tala de olivos por parte del ejército israelí con diferentes pretextos .

Pero las aceitunas y el aceite seguirán siendo el símbolo de la paz y el amor y se exportarán a diferentes países, incluidos los países árabes, los países de América Latina y los Estados Unidos de América.

El aceite y las aceitunas siguen siendo un alimento natural en el que el tratamiento y la comida para humanos.

Por esto ,yo me siento feliz en la temporada de recolección de aceitunas por los signos de paz de esta temporada.

Vea también

EL futuro del proceso de paz entre palestinos e israelíes

Por Abdalnasser Alaraj / Embajador Consejo Nacional Palestino Veintiseis años después de la firma del …

Los cristianos palestinos, junto con los musulmanes, aman la paz

Nota de la Redacción: El Dr. Abdalnaaser Alaraj es Embajador en el Concejo Nacional Palestino …

Comentarios: