Destacadas de CiudadOriental.comIdeologías

El pastor Dio Astacio pide a la comunidad cristiana apoyar las nuevas medidas del Gabinete de Salud

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
202,507
Fallecidos:
2,513
Recuperados:
147,147
Activos:
52,847
Actualizado el: 24 enero, 2021 - 12:19 PM (-04:00)

Fuente externa
Queridos hermanos, pastores, líderes y pueblo de Dios.

Estamos viviendo una situación difícil en medio de esta pandemia que nos azota, yo al igual que ustedes lamento el que no podremos celebrar nuestros cultos de fin de año como sabemos hacerlo y es nuestra costumbre.

Como hombre de Dios y respetuoso de su palabra entiendo que debo someterme a las autoridades que han sido puestas por el y sumado a eso que debemos nosotros todos ser un cuerpo activo en todas las iniciativas que busquen frenar esta situación que sigue afectando nuestra nación.

Como padre, esposo y miembro de nuestra sociedad entiendo que quienes saben lo que pasa en el país y a los niveles que están los contagios en todo el territorio nacional son nuestras autoridades y es por ello que debemos asumir estás decisiones como motivos para unirnos en un mismo compromiso de entre todos poner de nuestra parte para frenar está terrible enfermedad que nos ha arrebatado tantos seres valiosos y que mantiene a miles de familias en este momento en una situación de incertidumbre y dolor extremo al ver sus seres amados postrados por este mal.

Nosotros como iglesia sabemos que daremos el mayor ejemplo de colaboración para detener el crecimiento de la pandemia y sabremos cumplir con estas nuevas medidas, así como lo hicimos cuando se nos permitió celebrar nuestros servicios el cual lo hacíamos bajo todos los protocolos de seguridad necesarios.

Es por ello que les ruego que cumplan al pie de la letra las estipulaciones establecidas en el último decreto presidencial no. 700-20 emitido este miércoles 30 de diciembre.

En el mismo se suspenden todas las actividades presenciales que impliquen el cúmulo de personas, por lo que les exhorto a mantenerse en comunión en sus hogares junto a los suyos.

Oremos para que los niveles de contagios bajen y para que nuestro pueblo haga un uso consciente de la libertad que todos tenemos de transitar sin afectar la seguridad y la salud de los demás.

Reciban un fuerte abrazo, al tiempo que les ruego que entiendan que esta no es una situación que solo afecta a la iglesia, sino que afecta a todo el pueblo dominicano, por lo que es nuestro deber ser parte de la solución y no de el problema.

Dios les bendiga,

Pastor Dio Astacio

Compartir:
Botón volver arriba