COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 1:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Dío Astacio sugiere el gobierno prolonga crisis provocada por el coronavirus

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 1:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El pastor evangélico Dío Astacio, quien es también portavoz del candidato opositor Luis  Abinader, ha sugerido que el  gobierno del presidente Danilo Medina podría estar prolongando la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus para luego mostrarse como “el salvador”.

Astacio, quien se define como “mercadólogo, abogado, comunicador y político (…) y pastor a mucho orgullo”, ha hecho la sugerencia en forma de pregunta a pesar de que conoce que el nuevo coronavirus ha provocado casi la paralización de la economía mundial y centenarias de miles de muertos en distintos países.

-“Podría el gobierno prolongar y aumentar la.crisis para seguir mostrandose como el salvador?“, se pregunta el religioso y político ultra conservador en un tuits, que ha recibido respuesta afirmativas por varios seguidores suyos en en Twitter.

No está claro si el pastor evangélico cree lo mismo de los gobiernos de Estados Unidos, España, Italia, China, Gran Bretaña, y otros países donde el Covid-19 ha matado a miles.

-“Así mismo pastor, no es menos de eso”, dijo el usuario @yonatangarcia8.

De su lado, el usuario  @ralphh_18 argumentò que:

-“La respuesta es sí, la perversidad de estos gobernante de turno ni tiene límites, pero que sepan que Dios cuando cobra, cobra caro”.

El tuits de Dío Astacio fue publicado el 31 de marzo pasado cuando República Dominicana ya estaba en estado de emergencia debido al impacto devastador del nuevo coronavirus.

Su “pregunta” parece coincidir con la construcción de una narrativa que pretende culpar al gobierno de Medina por el impacto de la pandemia en el país caribeño.

Astacio es un entusiasta seguidor del presidente estadounidense Donald Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de su país respaldado por los supremacistas blancos,  por un amplio sector de los evangèlicos y respaldàndose con el uso masivo e intenso de noticias falsas.

Estados Unidos, bajo la conducción de Trumps, ha visto morir a decenas de miles de personas afectadas por el covid-19, que antes el líder estadounidense tachaba de ser “una gripesita”.

Los evangèlicos también sirvieron de soporte para ganar las elecciones al brasileño Jair Bolsonaro, quien se ha pronunciado contra el aislamiento social, a pesar de que el nuevo coronavirus avanza en forma dramática en Brasil.

Antes que Dío Astacio, la diputada por el PRM Josefa Castillo, también había minimizado el alcance del coronavirus y sugirió que el gobierno podía estar creando alarma innecesaria con esa pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar