COVID-19 RD
Confirmados: 80,499 +767 Nuevos Fallecidos: 1,328 +19 Nuevos Recuperados: 44,910 Activos: 34,261 Actualizado el: 10 agosto, 2020 - 4:04 PM (-04:00)
BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

El pastor Dío Astacio va cada día a los parques de SDE a recoger basura + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
80,499
+767 Nuevos
Fallecidos:
1,328
+19 Nuevos
Recuperados:
44,910
Activos:
34,261
Actualizado el: 10 agosto, 2020 - 4:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El pastor evangélico Dío Astacio se levanta temprano cada día y se dirige, junto a algunos colaboradores, a al menos uno de los parques de Santo Domingo Este para limpiarlo.

Él se ha impuesto esa tarea y en eso lo encontramos en el parque Juan Pablo II, en la avenida Venezuela, frente a la escuela Panamá, en el Ensanche Ozama.

Le preguntamos por qué se ha dedicado a limpiar los parques y nos dio su respuesta.

Nos explicó que es una forma de devolverle a la ciudad los aportes en votos que esta le hizo en la campaña electoral del año 2016, cuando él fue candidato a alcalde y ganó dos regidores. Dío Astacio asegura que fueron más y que el resto “se lo robaron con el fraude”.

Le preguntamos si esa labor de limpiar parques es una pose con fines demgógicos y electorales. Su respuesta fue sencilla y directa:

-“¿Tú crees que recoger basura todos los días por las mañanas es una pose?”.

Entonces invitó a todos los demás a “posar” uniéndose a su compaña de limpieza.

Él entiende que cada ciudadano debe aportar algo para mentener a la ciudad limpia y que no se le debe dejar todo el trabajo a la alcaldía.

Con ese enfoque en mente le sugiere a quienes realizan caminatas matutinas en los parques de SDE que cada uno recoja algunas de esas botellas plásticas que la gente tira a su paso y las deposite en los zafacones.

Dío Astacio no solo es un pastor evangélico, sino que también es un experto mercadólogo que se dedica a entrenar a las personas para mostrarle sus posibilidades de éxitos.

Su “tarea” de limpiar los parques le ayuda a tener nuevas ideas sobre el comportamiento de la ciudadanía y a adquirir experiencias prácticas que le servirán para formular teorías sobre lo que sería una eventual gestión municipal suya, de cara al futuro.

Tiene algunas ideas que pueden ser compartidas o no, pero él se atreve a plantearlas y a llevarlas a vías de ejecución.

En esta entrega audiovisual les mostramos a Dío Astacio en su tarea diaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar