Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El Penco perdió la perspectiva: prefirió a Yomaira Medina sobre Karen Ricardo + Vídeo

Por Robert Vargas
En su visita a Santo Domingo Este para encabezar una caravana, que se presume sería de respaldo a los candidatos locales a la Alcaldía y al Concejo de Regidores, Gonzalo Castillo, (El Penco), candidato presidencial por el PLD, perdió claramente la perspectiva y dio la impresión de que no sabía dónde estaba ni cual era su rol.

Era de suponer que El Penco se hiciera acompañar en el techo de su todoterreno de líderes locales de Santo Domingo Este que fueran candidatos a puestos electivos en el Concejo de Regidores por cada uno de los barrios que pasaba la caravana.

De esa manera, lograría proyectar aún más a sus candidatos municipales de SDE.

Sin embargo, el único que llamó a que le acompañara fue al candidato a Alcalde, Luis Alberto Tejeda, y a la senadora Cristina Lizardo.

Tejeda se medirá en pocos días en las urnas con los opositores Manuel Jiménez y Joaquín Hilario, mientras que Lizardo tendrá que esperar hasta Mayo para enfrentarse al perremeísta Antonio Taveras Guzmán y a Eladio Martínez, de la Fuerza del Pueblo, en la competencia por la senaduría de Santo Domingo.

Por tanto, Cristina Lizardo no hacía nada allí arriba.

Quizás el equipo de El Penco debía identificar a cada uno de los candidatos a regidores para, en turnos, colocarlo junto a él y al candidato a alcalde según el área de influencia de cada uno.

Es más, como Karen Ricardo es la responsable del área municipal del PLD y una líder en SDE, en algún momento debió acompañar a El Penco y a Luis Alberto en el todoterreno.

Sin embargo, el equipo del candidato presidencial morado relegó muy hacia atrás a Karen Ricardo, mientras Gonzalo Castillo se despachaba llamando a su lado a Yomaira Medina, una dirigente del PLD en San Juan de la Maguana y diputada cuya presencia no le dice absolutamente nada a los votantes de Santo Domingo Este que querían conquistar para su causa.

En San Juan de la Maguana Yomaira Medina será una líder, pero en Santo Domingo Este, electoralmente hablando no suma votos. Nadie, excepto los dirigentes del PLD, la conoce.

Fue más que evidente que la campaña de El Penco no supo aprovechar el impacto del trabajo hecho por la maquinaria peledeísta para proyectar a los candidatos locales a las municipales, lo que dejó ver cierta desorganización en la búsqueda de sus propósitos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar