El periodista Julio Benzant y el sargento de la Armada Hector Espinal Pichardo se reciben de licenciados en Derecho

Por Robert Vargas
Santiago.- Se trata de dos historias paralelas que confluyen en un mismo punto: graduarse de Licenciados en Derecho en la Universidad Abierta Para Adultos, (UAPA).

Les comento sobre el periodista Julio Benzant, nuestro compañero de labores en este portal Ciudad Oriental; y el sargento de la Armada de la República Dominicana Hector Espinal Pichardo.

En algún momento de sus vidas, los dos decidieron ir a la universidad a estudiar la carrera de Derecho. 

Si afrontaban con hechos el desafío de superarse a ellos mismos, el tiempo pasaría. Si se quedaban de brazos cruzados, el tiempo no se detendría.

Por tanto, como muchos otros, avanzaron en el camino del sacrificio y lograron subir, cada uno, un nuevo peldaño en sus vidas respectivas.

Benzant y Espinal se hicieron amigos en las aulas de la UAPA, en su recinto de Santo Domingo Este. Compartieron poco más de cuatro años.

Benzant es un licenciado en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que antes fue vendedor de maní tostado y panadero, para luego ser obrero en una zona franca, donde participó en la organización de un sindicato de trabajadores.

Un día cualquiera, siendo estudiante de periodismo en la UASD, decidió que las zonas francas no sería se mundo y se fue a una redacción de un servicio de noticias a probar suerte.

Hoy es uno de los periodistas dominicanos que mejor cubre la fuente judicial. Inicia cada caso y lo lleva hasta el final. No como otros, que solo tratan los temas cuando “son noticias” y luego nunca más vuelven a referirse a ese tema.

Sus vínculos con los temas judiciales lo animaron a estudiar la carrera de Derecho. Inició y ahí está el primer resultado. Ya se graduó.

El caso del sargento de la Armada Hector Espinal Pichardo también es interesante. 

Él ingresó a esa institución, pero no se limitó a ser militar, sino que aprovechó la generosa colaboración de sus superiores que le otorgaban permisos para ir cada sábado a clases.

El sargento Espinal Pichardo aprovechó el tiempo y hoy le agradece a sus superiores la oportunidad que le dieron. 

También aprovecha para animar a sus camaradas para que se esfuercen en superarse.

Nos habría gustado presentarle a los lectores de Ciudad Oriental todo el ceremonial del acto de graduación, no solo de Benzant y Espinal Pichardo. Pero esto no fue posible debido a las extrañas restricciones que coloca el Departamento de Relaciones Públicas a la prensa para cubrir esa actividad masiva.

Es seguro que a todos los graduandos que estudiaron en el recinto de Santo Domingo Este les habría encantado que sus amigos y familiares los vieran en todo su esplendor en su acto de graduación.

Pero aquí les mostramos dos ejemplos de superación: Julio Benzant y Hector Espinal Pichardo.

¡Felicidades!

Vea también

Namphi Rodríguez

Namphi Rodríguez saluda sentencia TC anula penas de 10 años de prisión por difamación contra candidatos y políticos en períodos electorales

El abogado constitucionalista Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, saludó la sentencia …

ISFODOSU desarrolló programa formativo para mejorar aprendizaje en escuelas de San Juan

La capacitación empezó en el 2017 y abarcó a 1,084 actores que influyen en la …

Comentarios: