ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Por 40 mil pesos mensuales, el periodista Rosendo Tavarez queda atrapado en el “ojo del huracán” del ASDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 7:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El periodista Rosendo Tavarez, quien es un comentarista del popular programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101, ha quedado atrapado en el “ojo el del huracán” que azota el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde aquel es empleado desde hace varios años, aunque no va a trabajar.

En la sesión del Concejo de Regidores de ayer, jueves 04 de marzo, el concejal perremeísta Abel Matos tachó a Tavárez de ser una presunta “bocina” que usa la emisora Z101 para cuestionar a los concejales.

Matos en un momento de una de sus intervenciones se dirigió a su colega, también perremeísta Fausto Aquino -Papito- y le inquirió:

-“Papito, ¿Tú me pediste que yo hablara de la bocina aquella?”.

-“Sí”,  fue la respuesta, tras lo cual Matos continuó:

-“Decirle a la bocina Rosendo Tavarez que él cobra aquí, en este ayuntamiento (desde) hace muchos años: que él no puede utilizar un medio de comunicación como la Z para proferir improperios contra los regidores”.

 

Agregó que:

-“Él (Tavarez) es un asalariado de aquí, y como asalariado de aquí él debería guardar respeto por esta institución”.

Reveló que “a él se le pidió la exclusión cuando nosotros llegamos, y se le pidió la exclusión cuando nosotros estabamos en la comisión de transición, a solicitud nuestra, y no solamente se le reintegró sino que se le premió aumentándole diez mil pesos más”.

Finalmente, lo tachó de “abusador” y agregó que el periodista Tavarez es “un hombre que nunca ha pisado este ayuntamiento ni sabe del sacrificio de los hombres y mujeres que construyeron este municipio”.

Las declaraciones del regidor se produjeron en el marco de su reclamación de que sean sancionados varios funcionarios del Ayuntamiento, designados por el alcalde Manuel Jiménez, quienes han participado en manifestaciones contra los regidores.

En la nómina del ASDE, Rosendo Tavárez aparece con el cargo de “Asesor” adscrito a la Dirección de Comunicaciones con salario mensual de 40 mil pesos.

El alcalde Jiménez tiene una nómina de unos siete millones de pesos anuales para el pago de asesores, según han denunciado los regidores, lo que fue confirmado por el Contralor Municipal, Pascual Disla.

Algunos de los asesores del ASDE en franja a colores
Algunos de los asesores del ASDE en franja a colores
Compartir:
Botón volver arriba