COVID-19 RD
Confirmados: 43,114 Fallecidos: 880 Recuperados: 20,996 Activos: 21,238 Actualizado el: 12 julio, 2020 - 9:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRD rompe pacto municipal con el PLD en SDE; inscribe a Wanda Rosado como candidata a Alcaldesa

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
43,114
Fallecidos:
880
Recuperados:
20,996
Activos:
21,238
Actualizado el: 12 julio, 2020 - 9:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Dominicano hizo trizas ayer el pacto electoral que mantenía en Santo Domingo Este con el Partido de la Liberación Dominicana y decidió inscribir a Wanda Rosado como su candidata a la Alcaldía de este municipio.

También inscribió su planilla de candidatos a regidores en la Junta Electoral de Santo Domingo Este.

Wanda Rosado y el regidor Felito Rodríguez informaron a Ciudad Oriental de que se había producido la anulación del pacto mediante el cual el PLD y el PRD se proponían llevar candidaturas comunes.

Los dos dijeron que el PRD demostrará su fuerza real en las elecciones del próximo febrero.

Wanda Rosado explicó que “con la ayuda de Dios” el PRD recuperará el control del ASDE, del que fue desplazado en el año 2006 y nunca más ha podido recuperar.

Felito Rodríguez inscribió su candidatura a la reelección por el PRD.

Él es regidor desde el año 2016 y anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

Anoche, los representantes del PRD que acudieron a la Junta Electoral a inscribir sus candidatos fueron informados por el Secretario de ese ente de que el partido blanco no tenía inscrito candidatos “en la plataforma”.

Esa revelación, hecha en público, irritó a Rodríguez, quien tachó la acción del funcionario de “poco ética” porque no se lo dijo en privado.

A pesar de esa situación, el ente electoral aceptó los nombres de los nominados a puestos de elección popular por el PRD en el nivel municipal.

Antes de marcharse de la Junta Electoral, Rodríguez definió al síndico Alfredo Martínez como “mi alcalde”, lo que podría sugerir que él va de frente contra el candidato a la alcaldía peledeísta Luis Alberto Tejeda.

Es conocido que Martínez rechaza abiertamente la candidatura de su compañero de partido, Luis Alberto, a la sindicatura.

Elías Sosa desconoce la acción de Wanda y Felito

Anoche, el candidato a regidor perredeísta por la Circunscripción 1 Elías Sósa, desconoció la iniciativa del grupo encabezado por Wanda y Felito y dijo que él se mantiene como candidato de la alianza por el PRD y el PLD en SDE.

El vídeo con lo ocurrido anoche con el PRD y la Junta Electoral ha sido transmitido desde anoche y este sábado por el portal de TV en Internet CiudadorientalTV.com y serán mantenidos este sábado durante toda la programación. Estos vídeos aún no están en Youtube.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar