Educación

El presidente ADP agradece respaldo de las seccionales al Plan reivindicativo a favor de Jubilados y Pensionados.

Fuente Externa
Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo agradeció a las 155 seccionales que conforman el sindicato por su participación en las asambleas realizadas este viernes en todo el país, como parte de la segunda fase del Plan reivindicativo a favor de los jubilados y pensionados.

Hidalgo explicó que estas asambleas son de motivación y orientación adepista donde los jubilados y pensionados testimoniaron las vicisitudes que afrontan ya que algunos no tienen seguro médico, y que la pensión que devengan no les alcanza ni para comer.

Asimismo, el dirigente magisterial dijo que los docentes reafirmaron la preparatoria para la concentración frente al magisterio nacional el próximo viernes 26, todos vestidos de Azul por la mejora de las condiciones de salud y de trabajo de los maestros que entregaron su vida al magisterio nacional.

Muchas gracias por acudir al llamado en el día de hoy y por asumir el compromiso para estar presente el próximo viernes en la gran concentración frente al ministerio de educación.

El presidente de la ADP, recordó que además de las reivindicaciones de los jubilados y pensionados, se suma la lucha por la situación que atraviesan las maestras del Nivel Inicial para que se humanice su trabajo en las aulas.

Igualmente, por la aplicación de la Evaluación del Desempeño, la ratificación de los coordinadores pedagógicos, así como la mejora en las plantas físicas de los centros educativos.

También un reajuste general de salarios a todos los servidores de la escuela, la mejora de la Jornada Escolar Extendida: Cumplir la Ordenanza 02-2019 y la Orden Departamental No.43-2019 sobre sustituto o suplente y pago de licencias, superación de las pésimas condiciones sanitarias, de espacio y violencia en la escuela , entrega de los recursos, medios e insumos educativos, liberar de carga administrativa a los docentes.

Las actividades se inscriben en el marco del plan aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional que incluye una marcha hacia el Palacio Nacional el 7 de junio a favor del magisterio y por una calidad en la educación.

Compartir:
Botón volver arriba