Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El presidente Danilo Medina establece toque de queda en RD entre 8:00 PM y 6:00 AM hasta el tres de abril

Por Robert Vargas
El Presidente Danilo Medina ha impuesto el toque de queda en todo el territorio de la República Dominicana desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana todos los días hasta el próximo tres de abril.

La disposición extrema está contenida en el Decreto 13-20, dado a conocer esta tarde por la Presidencia de la República.

-“Presidente Danilo Medina establece toque de queda en todo el territorio nacional y, en consecuencia, queda prohibido tránsito y circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril”, dice el decreto, según un mensaje entregado a Ciudad Oriental y otros medios por el Ministro de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Según el documento entregado por la Presidencia; quedan exceptuadas del artïculo 1 del decreto, las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bionalistas y personal paramédico.

Además, las personas con alguna emergencia médica que necesite dirigirse a algún centro de salud; las personas que están dedicadas la las labores de seguridad privada debidamente identificadas. Los miembros de la prensa y medios de comunicación debidamente identificados y el personal de de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

La drástica disposición se enmarca en la Decklaratoria de Emergencia Nacional por el coronavirus, que entró en vigor ayer.

 

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar