El presidente Danilo Medina visita a la diputada Karen Ricardo en el hospital Dr. Darío Contreras

El presidente Danilo Medina visita a Karen Ricardo en el hospital Dr. Darío Contreras

Por Robert Vargas
El presidente de la República, Danilo Medina, visitó hoy a la diputada peledeísta Karen Ricardo, poco después de que esta fue sacada de la sala de cirugías, a la que fue ingresada dos días después de sufrir un accidente de tráfico en el que murió un agente de la Policía Nacional y resultaron heridos tres miembros de la familia de la parlamentaria y una empleada de esta.

Como consecuencia del accidente, Ricardo sufrió golpes en el tórax y en otras partes del cuerpo.

También tiene una lesión en una pierna y un brazo.

Desde el sábado, su condición de salud es seguida con atención por el personal médico.

La visita de hoy del presidente Medina se produjo como expresión del interés del gobernante de enterarse de primera mano de la condición real de la paciente.

A Ricardo la han visitado legisladores, funcionarios del Ministerio de Salud, parientes y amigos.

El accidente

 El pasado sábado, el todoterreno que conducía el esposo de la diputada, Lorenzo Sánchez, chocó de frente con un pequeño vehículo que conducía el agente de la Policía Nacional Johnny Armando Santana Rodríguez, quien pasado mañana, seis de febrero, cumpliría 29 años.

La cantidad de movimiento desarrollada por los dos vehículos provocó que, al chocar, el automóvil que conducía Santana Rodríguez quedara totalmente destruido y el conductor aplastado en su interior entre los hierros.

De su lado, la “jeepeta”, que conducía el esposo de Ricardo, también resultó con la parte frontal destruida y provocó que se dispararan todas las bolsas de aire.

Al automovil se le arrancó de cuajo el motor y el tren delantero, mientras que el todoterreno, debido a la intensidad del impacto, y la cantidad de movimiento derivada de la alta velocidad y su gran masa, al parecer Sánchez no pudo controlarlo y se deslizó por una ladera saltándose el perímetro de seguridad de la autovía del Nordeste, en el kilómetro 29, donde ocurrió el accidente.

Ricardo y su esposo Sánchez viajaban junto a dos menores y una empleada de la familia. Todos resultaron heridos. 

Habría sido Sánchez quien ayudó a sacar a los demás heridos desde dentro del todoterreno.

Según las fotografías del accidente que han sido publicadas, el choque tuvo mayor intensidad en el lado del chófer del agente de Policía y del lado del copiloto del todoterreno, lo que explicaría que Karen ha sido quien padeció mayores golpes de los que viajaban en el vehículo de su esposo.

La velocidad máxima admitida en la autovía del nordeste es de hasta 80 kilómetros por hora.

Según muestran las fotografías hechas en el lugar del accidente, este se produjo en un lugar en el que en el pavimento hay rayas paralelas amarillas, que prohíben rebases. También parece que es una pendiente.

El policía iba en busca de su esposa al aeropuerto

Según han informado personas que conocen a la familia del policía, este se dirigía al aeropuerto Internacional Las Américas a buscar a su esposa, pero en el camino se encontró con la muerte.

Era flautista de la banda de música de su comunidad, en Los LLanos, de San Pedro de Macorís.

Según ha informado a Ciudad Oriental un periodista que conoce a la familia, el cadáver del policía fue sepultado en hoy en el cementerio de Los Llanos sin que ninguna autoridad se presentara al sepelio.

El silencio de la AMET

Oficialmente, la Autoriodad Metropolitana de Transporte no ha informado de las circunstancias en que se produjo el accidente fatal.

Vídeo: El siguiente vídeo les muestra la autovía del Nordeste completa, desde la autopista Las Américas, hasta la entrada a Nagua. Es de solo dos carriles, lo que obliga a transitar con precaución. 

 

Vea también

Precandidatos del PLD expresan respaldo Karen Ricardo para la Alcaldía de Santo Domingo Este + Vídeo

Por Crismeldy Mateo Santo Domingo.- Más de 10 precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana …

Neufris Pérez Volquez

Anteproyecto de Ley sobre Residencia Médica

Por Neufris Pérez Vólquez / Este proyecto pretende privatizar el ejercicio de la medicina en …

Comentarios: