COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 10:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El Presidente de SODEMU llama a todos los empleados de la UASD a integrarse a las protestas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Por Reynaldo Aybar / Presidente de SODEMU
Ante la grave crisis político-institucional que vive el país, debido a la corrupción sin frenos del gobierno, agudizada luego del vulgar y evidente fraude electoral, lo cual constituye un atentado a la democracia dominicana, hacemos un llamado a todos los empleados universitarios de la sede y de todos los Recintos, Centros y Extensiones universitarias a integrarse de manera revolucionaria, patriótica, cívica, pacífica y ordenada a las diferentes jornadas de protestas que se realizan en las provincias, municipios y plazas.

Todos debemos expresar de manera firme, profunda y por todos los medios este profundo dolor, este casi permanente sufrimiento que nos han causado las aberraciones gubernamentales. Expresemos nuestro descontento con valor patriótico, desde cualquier lugar en donde estemos: desde redes sociales, nuestras casas, colocando una bandera nacional o alguna color negro; a tocar bocinas y calderos y visitemos la Plaza de la Bandera.

stamos en contra del clasismo de la lucha en sus diferentes jornadas de protestas, esta es una expresión sana del pueblo organizado, razón por la cual exhortamos a todos a mantener el comportamiento cívico que siempre nos ha caracterizado y a colaborar con la tranquilidad, la seguridad y la limpieza de los diferentes espacios que utilicemos en la realización de las mismas. Recuerden que los policías y militares también son víctimas, vean en ellos a nuestros hermanos, familiares y amigos, por lo que esta lucha es también para mejorar su sistema de vida.

Todos debemos aportar para realizar un cambio drástico y profundo en el orden institucional, político, económic o e institucional, que debe comenzar por la renuncia de todos los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) y sus suplentes, por este fallo criminal del cual son los responsables directos.

No importa tu raza, color de piel, religión, clase social, profesión, ideología política; basta con que seas dominicano y tengas deseos de un verdadero cambio y de aportar al bienestar de la Patria y a la democracia. El poder es nuestro y si los funcionarios fallan, hay que quitarlos.

El perro huevero aunque le quemen el hocico sigue comiendo huevos. Si permitieron el fraude a la entrada, lo repetirán en otro proceso. No tienen control de nada. No nos representan.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar