Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El presidente Luis Abinader advierte a los dominicanos que se abstengan de viajar a Haití + Vídeo

Por Robert Vargas
El presidente de la República Luis Abinader advirtió hoy a los dominicanos que se abstengan de visitar a Haití debido a lo peligroso que se ha vuelto ese país, donde continuamente son secuestradas personas locales y de otras nacionalidades.

-«Hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití (porque) no hay seguridad en Haití», dijo el jefe del estado de manera enfática al responder una pregunta de un periodista durante una rueda de prensa en la cancha de baloncesto del sector Invivienda Santo Domingo.

-«No vayan a Haití, que (allí) no hay seguridad», destacó el mandatario.

Su exhortación se produjo en el contexto de las noticias de que al menos dos dominicanos están secuestrados por bandas criminales en Haití, donde también están secuestrados unos seis misioneros estadounidenses y canadienses.

La República de Haití se ha convertido en un país dominado por bandas de criminales que, incluso, asesinaron recientemente a su presidente.

Abinader explicó que su gobierno ha desplegado fuerzas en la frontera para evitar que esas bandas se trasladen al territorio dominicano con su carga de violencia y criminalidad.

Compartir:
  • 7
    Shares
Botón volver arriba