Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM «arde» en Santo Domingo Este; parece estar a las puertas del «infierno»

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno parece que «arde» en Santo Domingo Este, donde tiende a estar a las puertas del mismísimo «infierno».

En ese punto se ha presentado el alcalde Manuel Jiménez quien ayer se presentó «no como alcalde, sino como dirigente del PRM» a una reunión de aspirantes a dirigir el la tolda azul y blanca.

Precisamente, se trata del mismo Manuel Jiménez que, desde que ganó la alcaldía, jamás se ha presentado a ninguno de los locales del partido que lo acogió y lo ayudó a triunfar en las elecciones municipales del 2020.

Ahora, sin embargo, en medio de la crisis que estremece al PRM reclama su condición de dirigente del PRM, aunque buena parte de los puestos administrativos y de otros tipos en el ASDE los ha colocado en manos de ex peledeístas que ahora son de la Fuerza del Pueblo.

Para tratar de superar  la situación de crisis en el PRM, fue organizada una reunión que, en principio, se pretendía realizar en la elegante residencia del Fiscal Nacional del PRM Tony Rodríguez, pero luego se desistió de esa idea y se decidió que la reunión partidaria fuera hecha en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde el «mandamás» es Manuel Jiménez.

Finalmente se desistió de las dos ideas y el encuentro fue realizado en el Comando de Campaña de Luis Abinader, en la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama.

Fuentes relacionadas con el asunto, le dijeron a Ciudad Oriental que allí estuvieron Jiménez y sus principales colaboradores en el ASDE; Paúl Almanzar Hued; Jean Carlos Simanca; los regidores Evelyn Fernández y Darío Batista; Tony Rodríguez, Manuel Jiménez, Wanda García, Bienvenido Ortíz, El Fory, Jesús Colón, Mérido Tórres; ¨Porfirio Peralta, Rafael Vásquez y otros más.

El «sorpresivo» encuentro se ha producido en el contexto de la creciente crisis que existe en el PRM en Santo Domingo Este, donde una fracción de esa organización ha establecido un «consenso» para la elección de sus dirigentes, mientras otra parte se opone y aboga por un «consenso real» o que «todos nos presentemos a la convención».

La situación actual en el PRM tiende a ser cada día más explosiva y se desarrolla en medio de los esfuerzos por el gobierno de evitar «ruidos», aunque tengan que sacrificar los derechos de los perremeístas a elegir y ser elegidos.

Santo Domingo Este es una de las plazas electorales de mayor importancia en República Dominicana.

Si las partes no logran ponerse de acuerdo es imposible predecir lo que ocurrirá en el PRM en SDE. y peor será si desde el Palacio Nacional se intenta imponer una solución a la crisis pasando por encima a los perremeístas-

Compartir:
Botón volver arriba